Doble crimen en Viedma: encontraron el auto del sospechoso
La Justicia tiene identificado al presunto autor que asesinó a un hombre y su madre en el barrio Jardín de la capital rionegrina.
La Justicia rionegrina intenta dar con el presunto autor del doble crimen que fue descubierto ayer miércoles al mediodía en una vivienda en pleno barrio Jardín, en el acceso a la ciudad, que conmocionó a los vecinos del lugar.
Hay un sospechoso que está siendo buscado por la policía, que además encontró el arma blanca con la que habría cometido los asesinatos y su auto cerca de San Antonio Oeste que en su interior tendría manchas de sangre.
Vecinos lo vieron salir de la casa corriendo luego de una discusión en la vivienda el martes por la noche.
Fabián Zaher, de 56 años, y su madre Lilian Lantelme de 83 fueron hallados sin vida, con heridas de arma blanca, en el interior de un departamento ubicado en el fondo de la finca situada en la calle Del Caldén 1489 de esta capital.
Allí residía el hombre mientras su madre lo hacía en la casa del frente, de ese plan de viviendas construido hace más de dos décadas.
Fuentes cercanas a la investigación confiaron que un hombre habría sido visto por los vecinos durante la noche del martes y que minutos antes habría protagonizado una discusión con Zaher y su madre.
El sospechoso era intensamente buscado, pero aún no pudo ser hallado.
Aunque el luctuoso episodio habría ocurrido en la noche del martes, recién pasado el mediodía de ayer una de las nietas de la mujer y uno de sus hijos que se desempeña como taxista habrían hallado los cuerpos ensangrentados y dieron aviso a la Policía.
El fiscal Juan Pedro Puntel llegó al sitio junto a los efectivos y personal de Criminalística que comenzó a recolectar pruebas. El movimiento inusitado en ese tranquilo sector de la ciudad originó rápidas versiones que circularon sin demasiadas precisiones.
Inicialmente se hablaba de dos mujeres fallecidas y los habitantes del lugar elucubraban varias hipótesis.
Los datos concretos fueron apareciendo lentamente. Cuando el hermano e hijo de las víctimas recibió el consuelo de sus allegados contó que había percibido que ambos cuerpos estaban fríos lo que hacía presumir que el hecho había ocurrido varias horas antes. Lo mismo especificaron fuentes judiciales.
Durante las primeras pericias se presentó también el juez Juan Brussino Kain, a quien el fiscal solicitó la realización de las correspondientes autopsias y estudios complementarios.
En el lugar trabajó la adjunta Mariana Giammona, referentes del Área de investigaciones y el gabinete de Criminalística y agentes de la Policía de Río Negro, además de la médica forense, Araceli Panetta, quien inició en horas de la tarde las autopsias requeridas.
Un barrio que quedó conmovido por el doble crimen
El barrio Jardín es un tranquilo barrio situado en el acceso a la capital rionegrina, a la vera de la ruta Nacional N° 3, detrás de la primera estación de servicios, en la intersección con la vieja traza de esa misma carretera.
Aunque no es infrecuente que ocurran hechos menores y algunos robos, no existen antecedentes recientes de casos tan violentos. Por eso, el tremendo hecho ocurrido el miércoles conmocionó a los habitantes del lugar.
La barriada es habitada especialmente por policías retirados, docentes y empleados públicos de diferentes organismos. A medida que iban saliendo de sus trabajos en el centro, los vecinos se sorprendían con el inusitado despliegue policial, las calles cortadas y la conmoción que reinaba en el ambiente.
Una vecina de la casa situada medianera por medio desde hace 20 años contó que “nos hablábamos con ella a través del paredón, por ahí nos pasábamos algo que pudiéramos necesitar. Ayer (por el martes) había estado con la pala trabajando en el jardín. La señora tenía algún problema de salud en las articulaciones por lo que tenía que dejar de fumar. Me acuerdo que le dieron unas pastillas y me dijo que leyó el prospecto y advertía que podían hacer mal al corazón. “Para eso, sigo fumando”, me decía riéndose. Del hijo, Fabián creo que era su nombre, no puedo decir mucho”.
Comentarios