Miguel Apablaza: “con mi hermana y mi sobrina hicieron abandono de personas”
Familiares de las víctimas del doble femicidio de Las Ovejas, piden que se investigue a la Justicia por no proteger a las mujeres cuando denunciaron a Lorenzo Muñoz por abuso.
Miguel Apablaza reclamó que se investigue a la Justicia neuquina por no proteger a su hermana Carina Apablaza (31) y su sobrina Valentina (11) luego de denunciar al femicida Lorenzo Muñoz por abuso sexual en septiembre del 2017.
El hombre manifestó que “nosotros ahora nos enfocamos en el antes, en los cuatro meses antes, cuando mi hermana -Carina- hizo la denuncia. La Justicia hizo abandono de persona, es algo que viene sucediendo y lamentablemente mi hermana y mi sobrina pagaron con la vida”. Además planteo dudas sobre el Consejo Provincial de Educación: “el tipo tenía denuncias de sus compañeras de trabajo por acoso y nunca pasó nada, lo único que hicieron fue cambiarlo de lugar. Alguien responsable que lo único que hacia del CPE tiene que saber que pasó”.
Te puede interesar Cómo se cayó la acusación de violación contra el femicida de Las Ovejas
Sobre los resultados de la autopsia, Apablaza manifestó que “no sabemos una fecha exacta todavía, se habla de 10 días o más, pero pueden ser 15 o 20 también. Nuestro perito -Enrique Prueguer- insiste en que son más de 20 días”.
En ese contexto el hombre sostuvo que “si estuvo 10 días muerto, quiere decir que estuvo 13 días dando vueltas y alguien lo ayudó, queremos que se avance sobre los cómplices pero ninguno está detenido y no sé si se los está investigando. Si estuvo más de 20 días quiere decir que la fiscalía hizo las cosas mal”, criticó.
Te puede interesar Quedará libre el otro acusado por encubrir al femicida de Las Ovejas
Cabe recordar ayer recuperó la libertad Luis Fuentes, uno de los cuñados del femicida Lorenzo Muñoz que está siendo investigado por encubrimiento agravado. La audiencia se realizó el sábado en la Oficina Judicial de Chos Malal. El jueves ya le habían revocado la prisión domiciliaria Onofre “Fito” Merino, también cuñado de Muñoz, que había sido el primer imputado por encubrimiento.
Comentarios