Weretilneck firmó con Aguiar un acuerdo salarial
“Nos jugábamos mucho más que discutir un aumento”, sostuvo el dirigente de ATE luego de rubricar el acuerdo en Roca.
Foto: César Izza
El aumento salarial de los agentes del estado rionegrino quedó establecido esta mañana en Roca. El gobernador Alberto Weretilneck junto al secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, firmaron hoy el acta acuerdo que aplicará un incremento escalonado que alcanzará el 15% durante el primer tramo del año.
“Ahora que podemos tener ambas partes el entendimiento del diálogo, podemos trabajar todos los temas que aún puedan pendientes”, remarcó Weretilneck, quien destacó que ya tienen fecha una serie de mesas de trabajo con el gremio. La primera reunión está pautada para el 4 de abril.
“Becados, nuevos contratos en el Senaf (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, la incorporación de nuevos empleados en hospitales, son temas que vamos a trabajar”, enumeró el gobernador y mencionó también otros temas de carácter general, como el pago de la indumentaria y de las asignaciones familiares.
En tanto Aguiar resaltó el haber logrado el “fuerte consenso que no tenían los acuerdos anteriores” y refirió además al cumplimiento del objetivo político planteado en el sindicato.
“Nos jugábamos mucho más que discutir un aumento salarial. Y eso tal vez es lo que más les cueste entender a algunos sectores”, dijo y consideró que “con este acuerdo hemos fortalecido la institucionalidad presente y futura de ATE”.
3Nc-MPJSxbw
Comentarios