Abuso de menores en Independiente: la cronología del espanto
El fútbol está conmocionado por la denuncia de abuso sexual con juveniles de Independiente. El nexo de la aberrante práctica es un futbolista cipoleño de 19 años que pertenece al Rojo.
¿Qué hacía el joven cipoleño de 19 años acusado en el escándalo que conmociona al fútbol? Oficiaba de enlace entre algunos jugadores de las inferiores de Independiente, la mayoría de la pensión de Villa Domínico, y una red de prostitución que los explotaba sexualmente.
El futbolista que pasó por los clubes de San Martín y Cipolletti antes de emigrar a Independiente de Avellaneda, no venía jugando por estar lesionado y seguía viviendo en la pensión de Villa Domínico. El club rojo tenía la decisión de dejarlo en libertad de acción.
Cipolletti aún posee el 15% del pase en caso de una futura venta del joven futbolista acusado. “Si se comprueba el hecho, tomaremos cartas en el asunto y le daremos el pase en su poder”, dijo Gonzalo Romero, directivo de Cipo, a “Rio Negro”.
También te puede interesar: Así es el jugador de Independiente acusado de abuso de menores
El futbolista cipoleño habría entablado amistad con varios chicos, sería 20 las víctimas, de entre 14 y 16 años para luego pactar encuentros con los abusadores.
Sin embargo, un pibe de 14 años ayer se quebró y le confesó a Ariel Ruiz, el jefe de psicólogos de la pensión del Rojo, que él y otros jóvenes eran obligados a prostituirse por un futbolista de las inferiores del club. Dijo que eran llevados desde Villa Domínico a un departamento de Palermo, donde matenían relaciones sexuales con adultos mayores a cambio de dinero.
Cuando los chicos ingresan a la pensión, previo permiso firmado por los padres de los jóvenes futbolistas, tienen la libertad de moverse por el predio y pueden estar hasta las 20:00 en la vía pública.
El psicólogo que tuvo la charla con el chico que se quebró informó las gravedad de los hechos al coordinador de las divisiones inferiores, Fernando Berón, quien en alguna oportunidad también ejerció como entrenador interino de la primera división del club.
Si bien el caso de Independiente destapó el escándalo, la red de prostitución infantil afectaría a otros clubes del fútbol argentino. Sería apenas la punta del iceberg. La investigación ya está en marcha.
Los menores que están envueltos en el escándalo de prostitución declararán en las próximas horas ante la fiscal de la causa María Soledad Garibaldi. Si las víctimas confirman los abusos a los que fueron sometidos, comenzarán a aparecer los nombres.
Los datos
del horror
Datos
- 20
- Los adolescentes de las inferiores de Independiente que habrían sido abusados y obligados a prostituirse.
- 5.000
- pesos llegarían a pagar los abusadores por chicos de 14 a 16 años.
Comentarios