A Peter Rabbit le llegó su momento en la gran pantalla
La historia del cine está plagada de cintas de animación combinadas con acción real que, por su creatividad y su originalidad, casi nunca dejan de llamar la atención. Esta vez, se trata de una nueva propuesta protagonizada por el emblemático Peter Rabbit.
El filme de los estudios Sony es una adaptación del personaje creado por Beatrix Potter en 1902, un conejo antropomórfico que lleva ropa y tiene comportamientos propios de un ser humano, pese a ser un animal. El libro tuvo tanto éxito que pronto se publicaron cinco más, y pese a que Disney llamó a la puerta de Potter para hacer un largometraje, la autora británica se negó a ceder sus derechos.
La historia se centra en el conejo Peter, un personaje gamberro y acostumbrado a campar a sus anchas por los jardines de la campiña británica, que entra en un episodio de confrontación con un nuevo vecino que no soporta a los animales ni está dispuesto a tolerar sus costumbres desordenadas.
Interpretado por Domhnall Gleeson, Mr. McGregor protagoniza una auténtica batalla campal con el célebre conejo, brillantemente animado por el equipo de Sony en conjunción con la acción real, que hace de la película un placer para los aficionados a esa clase de efectos visuales.
En medio de esa guerra, que transcurre a lo largo de toda la película –aunque siempre en tono cómico y sin ánimo de violencia excesiva–, está la disputa por el amor de Bea (papel interpretado por Rose Byrne), una amante de los animales que trata de convencer a su nuevo vecino de cómo funcionan las cosas en la ciudad. En el proceso, se va enamorando del vecino, lo que recrudece el enfrentamiento con Peter Rabbit.
“El personaje de Peter Rabbit forma parte de lo que significa crecer en el Reino Unido”, indicó Corden. “Es un personaje tan fácil de querer que le debe todo al genio de Beatrix Potter”, añadió convencido de que esta versión es muy fiel a la esencia de los libros de la autora.
Robbie (“El lobo de Wall Street”), por su parte, describió la película como “muy divertida”. En su opinión, la esencia del filme es “estar ahí para las personas que quieres”.
Pese a la popularidad de Peter Rabbit, este título representa el primer largometraje dedicado realmente al conejo. Hasta ahora había aparecido en “The Tales of Beatrix Potter” o en “Storybook Musical”, de HBO, además de en series animadas para la BBC en los años 90, pero sin que el personaje haya sido plenamente explotado al estilo al que Hollywood está acostumbrado.
Puede que esta cinta simpática y desenfadada, rodada en Australia con un gran desafío técnico y un alto nivel de ejecución, conecte con el público lo suficiente como para convertir el producto en una saga.
Ficha técnica
Cine
Datos
- Título original: Peter Rabbit
- Voces Originales: Domhnall Gleeson, James Corden, Colin Moody, Sam Neil
- Director: Will Gluck
- Guionistas: Rob Lieber, Will Gluck
- Director de fotografía: Peter Menzies Jr
- Música: Dominic Lewis
- Montaje: Christian Gazal, Jonathan Tappin
- Duración: 95 minutos
- Clasificación: apta para todo público
Comentarios