Una bicicleteada para llevar conciencia a 4 años de la muerte de Pablo Ramos
La agrupación Bicicletas por la Vida que se formó por esta tragedia volverá a pedalear por la vida. La cita es el domingo a partir de las 11.
Una bicicleteada para llevar conciencia a 4 años de la muerte de Pablo Ramos
Con una pedaleada en conjunto, la agrupación Bicicletas por la Vida volverá a recordar a Pablo ramos, el ciclista que perdió la vida en la avenida Bustillo 4 años atrás.
La organización se formó tras este siniestro vial de 2014 e impulsó acciones educativas para la toma de conciencia de los conductores respecto de la convivencia con las bicicletas en las calles y rutas de la región.
La convocatoria para recordar a Pablo Ramos y plantear los reclamos para evitar nuevas muertes en las rutas, es para el domingo a partir de las 11 en el kilómetro 19 de la avenida Bustillo desde donde se partirá hacia el Centro Cívico.
Te puede interesar: Ciclistas piden un cambio cultural por la seguridad vial
“Creemos que es posible la convivencia pacífica entre los distintos usuarios de la vía pública, independientemente del medio de transporte que utilicen”, señalaron desde la agrupación que realiza la campaña “metro y medio” por la cual se intenta concientizar que esa distancia es la que debe adoptar un automovilista al pasar una bicicleta.
Según recordaron, en 2016 murieron 6 personas, de las cuales 3 (el 50%) iban a pie y cuestionaron la ausencia de veredas en la mayor parte de la ciudad, que complica a los transeúntes.
Bicicletas por la Vida aboga para que se instrumenten medidas para garantizar la seguridad de todos los usuarios en la vía pública, con la reducción de la velocidad a 30 km/h en calles urbanas y bajar la máxima permitida a 50 km/h en las avenidas.
Entre los objetivos, la agrupación promueve “la bicicleta como medio de transporte, incentivando su uso, abogando por los derechos de los usuarios, por lograr un ámbito de infraestructura segura y por la convivencia respetuosa entre todos usuarios de la vía pública”.
Más información: Bariloche, un paraíso para recorrer … pero no en bicicleta
Comentarios