Weretilneck pidió la renuncia del fiscal Zornitta por su declaraciones machistas
El funcionario, en la antesala del 8M, escribió en su cuenta de FB: “este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”.
El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck repudió las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, que ayer generaron amplia repercusión en las redes sociales y pidió su renuncia inmediata al cargo.
En su cuenta de Twitter, el mandatario provincial redobló la apuesta y dijo que si no renuncia, solicitará a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución.
Repudio totalmente las declaraciones machistas del fiscal de Choele Choel, Daniel Zornitta, y exigimos su renuncia inmediata al cargo. Ese tipo de expresiones no representan el sentir de los rionegrinos. Lo sucedido es gravísimo y carece de legitimidad para ejercer el cargo.
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 8 de marzo de 2018
Si no renuncia, solicitaré a los legisladores de Juntos Somos Río Negro, la presentación de una denuncia al Consejo de la Magistratura para su destitución.
— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 8 de marzo de 2018
El caso ya fue elevado formalmente al Procurador General Jorge Crespo quien a su vez lo elevó al Consejo de la Magistratura. Este organismo se reunirá el próximo 4 de abril con este tema en el primer lugar de la agenda para evaluar si lo suspenden o echan.
Ayer, en la antesala del 8M y el Paro Internacional de Mujeres, el funcionario judicial escribió un polémico mensaje en su cuenta personal de Facebook que enseguida generó rechazo y repudio. “Este jueves las mujeres pueden dedicarse a limpiar, cocinar y planchar! Todo el día tienen”, expuso.
Las críticas no se hicieron esperar desde el Concejo Deliberante de la ciudad y también desde el Procurador General Jorge Crespo quien manifestó su enérgico repudio y aclaró que “los dichos que no representan en lo absoluto el sentir, la opinión y los ejes estructurales del Ministerio Público”.
Su trayectoria
Zornitta, entre el 2003 y el 2007, se desempeñó como concejal del PJ en Allen, ciudad donde vivió algunos años.
También postuló allí para juez de paz, tras la trágica muerte de Dante Rossi, quien ocupó ese cargo hasta 2008.
Por su accionar en la fiscalía de Choele Choel fue duramente cuestionado por la querella del Caso Solano, que por estos días llegó a juicio. Le reclamaron, entre otros puntos, la demora en el descenso al jagüel en la estancia La Manuela, plazo que habría facilitado la adulteración en el pozo que se denunció posteriormente.
Comentarios