Fácil y suculenta tortilla de papas
Con pocos ingredientes se puede lograr un plato delicioso.
Fácil y suculenta tortilla de papas
Todo un clásico español. Pocos y muy básicos ingrediente se puede preparar y presentar de distintas maneras. Cada cocinero tiene su forma “particular” de hacerla. Aquí te enseñamos una muy fácil de preparar, a tomar nota.
Ingredientes (para 3 personas)
– 3 papas medianas
– 5 huevos
– 1 cebolla
– aceite de oliva
– sal
Modo de preparación:
1. Pelar y lavar las papas. Luego se cortan en cubos para que a la hora de hervirlas sea más rápida la cocción. También hay que pelar la cebolla y cortarla en tiras.
2. En una sartén amplia, se agrega un buen chorro de aceite de oliva y se pone a temperatura media. Dentro se echan la papa y la cebolla. Hay que ir pochando y removiendo con una cuchara de madera.
3. Según se vaya cocinando, se comienza a aplastar la papa con la misma cuchara. Este proceso se realiza hasta que esté todo bien cocinado y aplastado.
4. Se echan los huevos en un bol amplio y se baten con un tenedor. Después se agrega la mezcla de la papa y la cebolla y se mezcla bien.
5. En otra sartén más pequeña, para que la tortilla quede con cierto grosor, se agrega un chorrito de aceite de oliva, a fuego medio y se vierte la mezcla. Se deja cocinar de 3 a 5 minutos, dependiendo de lo cuajada que se quiera la tortilla.
6. Con la ayuda de un plato, se voltea la tortilla y se vuelve a colocar en la sartén. Se le da un poco de forma en los bordes con ayuda de una espátula, para que conserve una forma redonda y la dejamos cocer nuevamente de 3 a 5 minutos. Terminado el proceso, emplatamos y servimos.
Comentarios