Bariloche conformó un Consejo de la Diversidad Sexual
Es un espacio participativo que quedó constituído con diversas organizaciones e instituciones.
Organizaciones e instituciones de Bariloche constituyeron el Consejo de la Diversidad Sexual que será presidido por la mujer trans Victoria Álvarez.
Se trata de un espacio participativo para el asesoramiento en la construcción de políticas públicas que ayer tuvo su sesión fundacional.
Luego de su creación por unanimidad en la sesión del 16 de noviembre, se reunió por primera vez el Consejo de la Diversidad Sexual, con la presencia de todos los integrantes: el Concejo, la Defensoría del Pueblo, la Subsecretaría de Coordinación de Políticas Sociales, y cuatro organizaciones de diversidad enmarcadas en la Federación LGBTIQ: Livertá, Colectiva Generando Géneros, ATTTA y ATTTA hombres. También integrantes consultivos, como la CTA, Red de Géneros y Mala Junta.
Se definieron aspectos organizativos y comenzaron a elaborar la agenda de trabajo y el reglamento interno.
La concejal Ana Marks (FpV), impulsora de la creación del Consejo, destacó la importancia política de que una mujer trans sea la primera presidenta, “teniendo en cuenta que se encuentra en debate el cupo laboral trans”. Calificó el encuentro como histórico, no sólo para la ciudad, sino también para la provincia, por “marcar el camino en la construcción de políticas públicas en forma participativa”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios