¿Qué frutas y verduras son tóxicas para nuestro perro?
Una alimentación balanceada es buena, por eso hay que saber qué darles y qué no.
¿Qué frutas y verduras son tóxicas para nuestro perro?
¿Sabías que hay unas cuantas frutas y verduras que los perros no deben comer?
A pesar de que ofrecer un trocito de fruta de vez en cuando a nuestro perro es saludable, hay algunas que no les caen nada bien. Aquí te dejamos un pequeña guía de lo que no debe consumir tu mascota.
1. Uvas y pasas son tóxicas
No es exagerado decir que hay perros que han muerto por ingerir uvas y pasas. En grandes cantidades pueden dañar al riñón de un perro y llegar a causarle un fallo renal. En pequeñas cantidades, las uvas pueden causar diarrea.
2. Paltas podrían ser malas para perros
Su textura aceitosa resulta atractiva para los canes. En grandes ingestas o tomándolo de forma continuada, la palta podría ser tóxica a causa de la persina que contiene. La persina es una sustancia fungicida (mata hongos y mohos que perjudican a la planta) presente en las hojas, fruto y semillas de la palta. No obstante, no se sabe exactamente cuál es la dosis que provoca una intoxicación en perros, pero sí se sabe que la persina es tóxica para otras especies también como gatos, caballos y algunas aves.
3. Cebolla y ajo son malos en grandes dosis
En pequeñas dosis y de vez en cuando no van a intoxicar a tu perro, no lo van a enfermar, ni va a pasar nada malo. Pero la cebolla sí es peligrosa en dosis considerables (comer media cebolla o comerse una cebolla entera) o dosis repetitivas (comer unos cuantos trozos de cebolla todos los días). Ambas hortalizas contienen tiosulfato, que puede llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en los perros (y también en gatos), con lo cual pueden causarles anemia. Entre ajo y cebolla, es peor la cebolla, porque contiene el tóxico en dosis mucho mayores.
4. Papas crudas con brotes verdes son tóxicas
Las papas crudas cuando están verdes por fuera, las hojas, el tallo y los brotes que salen a las papas sí son tóxicos para los perros ya que contienen solanina (una sustancia amarga y muy tóxica, tanto para animales como para humanos, incluso en pequeñas dosis). La parte buena es que este alcaloide tóxico desaparece cuando hervimos las papas y de esta forma si se les puede dar a los canes.
Fuente: PetDarling
Comentarios