Denuncian que les daban un “premio” si hacían más multas
Fue un exempleado de la empresa que tiene la concesión del estacionamiento medido en Neuquén. Lo acompaña el concejal Francico Baggio, quien pidió que se rompa el contrato.
El pedido de que extinga el contrato de concesión por el servicio de estacionamiento con la empresa SAEM que presentó el concejal Francisco Baggio (Frente Neuquino) tomó nueva fuerza con la denuncia de un exempleado por irregularidades en las fracciones.
Guillermo Soto es el denunciante que se acercó al Deliberante contando que tanto la firma anterior que tenía el servicio, SEIN, como la actual, instaban a sus inspectores a realizar multas, aunque fueran dudosas, para recibir como “premio” voucher para comprar en un supermercado.
Según los denunciantes, si por mes se presentaban más de 500 multas, el inspector cobraba un plus de 3 pesos por cada una; 4 pesos si eran más de 750 y 5, si superaban las 1.000. Estos montos se traducían en tarjetas con los cupos correspondientes, no en dinero en efectivo.
Te puede interesar Quieren romper el contrato de concesión del estacionamiento medido
Baggio resaltó que esta metodología está fuera de todo marco regulatorio en materia laboral y que implica evasión fiscal y de aportes previsionales.
Soto aseguró que ante sus reclamos fue apercibido en numerosas oportunidades hasta que, en diciembre, lo despidieron. Por esto, decidió presentar la denuncia en el Deliberante.
“Tomé conocimiento del mal funcionamiento del sistema de estacionamiento hace rato, denuncié el mal negocio que es para los neuquinos el contrato de concesión y ahora me llegan más motivos por los cuales seguir insistiendo en la eliminación del estacionamiento medido en la ciudad”, señaló Baggio.
Te puede interesar Critican el aumento del boleto de colectivo en Neuquén
A la vez, el concejal recordó que también pedirá que se de marcha atrás con el aumento del boleto de colectivo que se aplicará el miércoles de la semana próxima en la ciudad.
Comentarios