Multas de 8.000 pesos para quienes derrochen agua
Los inspectores municipales recorrerán las calles para infraccionar a quienes hagan “uso abusivo” del recurso. La norma regirá durante el verano y con restricción horaria.
Multas de 8.000 pesos para quienes derrochen agua
Los dinahuapenses que reincidan en el derroche de agua deberán pagar una multa equivalente a un salario mínimo vital y móvil, estipulado en 8.860 pesos hasta enero. El municipio de la localidad anunció que un equipo de inspectores recorrerá las calles constatando infracciones.
La ordenanza aprobada este año indica que la restricción permanecerá hasta el 30 de abril y con una franja horaria delimitada entre las 8 y las 20. Durante ese período será penalizado el uso de agua potable para riego, llenado de piletas, lavado de automotores o cualquier otra forma que sea considerada “abusiva”.
Sin embargo, aquellos que no tengan antecedentes de este tipo solo recibirán un acta de notificación. Un segundo llamado de atención significará una multa de medio salario mínimo vital y móvil y un tercer aviso corresponderá a un salario completo.
En todos los casos, las infracciones recaerán sobre el titular del medidor de agua aunque, para las empresas, el responsable será el titular jurídico de la misma.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios