El brutal asesinato de Fernández Oro más cerca de una condena firme

El Superior Tribunal de Justicia rechazó los recursos y quejas del abogado que defiende a Carlos Andrés Carrasco, condenado a prisión perpetua por asesinar y mutilar a Juan Antonio Martínez Parra, octubre del 2015 en Fernández Oro.

Luego de que la Cámara Primera condenó a Carlos Andrés Carrasco a prisión perpetua por asesinar y mutilar a Juan Antonio Martínez Parra en Fernández Oro, el Superior Tribunal de Justicia (STJ) rechazó ayer un recurso presentado por la defensa y confirmó la sentencia. Carrasco alquilaba un cuarto en la propiedad de la víctima y para robarle un plazo fijo lo asesinó y escondió su cuerpo seccionado en el techo de la casa.

El 5 de junio de este año, la Cámara Primera en lo Criminal de Cipolletti condenó a Carrasco a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y criminis causa y robo. Frente a esto, el abogado que lo defiende presentó un recurso de casación, que fue considerado inadmisible. Al poco tiempo presentó una queja que también fue rechazada por los jueces del STJ.

Tras el rechazo de los recursos, la condena por el asesinato ocurrido el 3 de octubre del 2015 contra Carrasco aún no está firme, pues resta por apelar ante los tribunales federales.

Su cuerpo apareció cercenado en ocho partes y oculto en bolsas. El imputado, de 23 años, sumó dos agravantes: la alevosía y el criminis causa. Respecto de la primera, el juez consideró que Carrasco sorprendió al jubilado mientras “se hallaba incorporándose sobre la cama” y le dio dos golpes en la cabeza con un martillo, sin darle oportunidad de defensa alguna. Así le provocó una doble fractura y hundimiento de cráneo con una contusión cerebral grave. Y posteriormente le asestó varias puñaladas en el tórax y en el abdomen.

El juicio se realizó en abril de este año, y al emitir la condena, sus familiares sintieron un gran alivio. Todos se quebraron en llanto y luego se fundieron en un sentido abrazo. Uno de los hijo de Parra, Miguel Eduardo dijo que el dolor que siente por la pérdida de su padre es irreparable, pero que pese a esto sintió que se hizo Justicia por él.

“Estamos muy conformes y tranquilos porque todo se paga en esta vida. Agradecemos mucho a las autoridades que hicieron esto posible (por la sentencia). Lo único que lamentamos es que el dolor queda porque ese vacío nadie lo ocupa”, decía aquel 5 de junio.

Crónica de un brutal asesinato

Datos

Martínez Parra tenía dos habitaciones en alquiler al fondo de su vivienda, ubicada en la calle Lucinda Larrosa al 400, en el barrio Martín Fierro de Fernández Oro. Uno de estos cuartos era rentado por el condenado. El 3 de octubre del 2015 la nieta de la víctima denunció su desaparición, tras encontrar sangre en la vivienda. Al día siguiente fue encontrado en el techo de la casa, el cuerpo desmembrado del hombre. La hipótesis de cargo sostuvo que se trato de un asesinato para apoderarse de un dinero en un plazo fijo que tenía Parra. Ante la ausencia de Carrasco, el juez ordenó siete allanamientos, producto de lo que fue secuestrado de la casa de la pareja del acusado, una mochila con un arma de fuego, un cuchillo con sangre, dos botellas de thinner, el DNI del anciano y cuatro certificados de un plazo fijo. Finalmente fue detenido en la madrugada del domingo 4, en la calle Primeros Pobladores de esa localidad.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios