Neuquén volvió a marchar contra la reforma previsional
Dos horas después de que se aprobara la medida en el Congreso, organizaciones sociales, gremios y partidos se movilizaron a la Casa de Gobierno criticando al gobernador por apoyar a Cambiemos.
Esta mañana gremios, organizaciones sociales y partidos políticos volvieron a marchar hasta la Casa de Gobierno de Neuquén para manifestar su rechazo a la reforma previsional, aprobada esta mañana en el Congreso luego de 12 horas de sesión.
La protesta de esta mañana fue la cuarta que se realizó entre ayer y hoy en la capital provincial, aunque durante la noche otras localidades se sumaron a los cacerolazos. Cientos de manifestantes renovaron su rechazo a la modificación del calculo de los incrementos en los haberes jubilatorios y exigieron la liberación de los detenidos durante las represiones. Además cantaron contra la diputada Alma “Chani” Sapag y al gobernador Omar Gutiérrez por aceptar el pacto fiscal.
Te puede interesar ¿Cómo afectará el bolsillo la reforma que se aprobó hoy?
La secretaria general del sindicato de docentes universitarios Micaela Gomíz afirmó que “la calle no la vamos a dejar, esto no nos va a hacer retroceder, vamos a seguir repudiando esta reforma y vamos a seguir repudiando la reforma tributaria y la reforma laboral que nos quieren imponer en las próximas semanas (…) Lo que ayer hicieron fue una brutal cacería porque quieren imponer con las balas, con los gases y con la represión lo que no pueden imponer con los fundamentos.”
Por su parte, el dirigente de los empleados judiciales Claudio Salazar criticó a Sapag por votar “a favor del saqueo de los trabajadores y trabajadoras jubilados. El MPN nos tiene acostumbrados a tener un discurso de la defensa de los neuquinos, de la defensa del federalismo, de la defensa de las autonomías provinciales pero cuando aparece la billetera rápidamente se olvida de todas esas consignas.”
e3aXbqJv0Qs
Comentarios