Casi medio centenar de heridos, el saldo inicial de la violencia en el Congreso
Mientras Diputados se encuentra debatiendo la reforma previsional, los graves desmanes comenzaron a mermar. Hay registro de heridos y personas detenidas.
Télam
Gentileza Nexofin
Redes
Télam
Poco antes del inicio de la sesión en Diputados donde se debate la reforma previsional, personal policial e integrantes de organizaciones sociales y políticas se enfrentaron afueras y en zonas cercanas al recinto.
En el lugar se registran a esta hora casi medio centenar de heridos entre los policías, asistidos por personal médico. De igual manera, la cifra llega a 60 los detenidos.
Tras los desmanes registrados en el Congreso, los manifestantes instalaron vallas en el medio de la 9 de Julio mientras algunos grupos arrojaban piedras a la policía, que a su vez repelía con gases lacrimógenos.
Medios nacionales señalaron la llegada de Gendarmería Nacional al lugar del conflicto, acompañada por Policía Federal.
Si bien la decisión inicial era retirar a ambas fuerzas del operativo policial, por la gravedad de los hechos Nación habría determinado su reincorporación.
Las refriegas comenzaron este mediodía en la avenida Rivadavia, casi esquina Rodríguez Peña, cuando un grupo se desprendió de las columnas del PTS, PO y del MST, derribó uno de los vallados y comenzó a arrojar piedras y botellazos, en tanto la Guardia de Infantería repelió el ataque.
El cuerpo legislativo solicitó después un cuarto intermedio para evaluar el tamaño de los incidentes, pero actualmente mantiene en desarrollo su agenda.
Nota en desarrollo
0tek2aa8hAQ
Comentarios