Todo listo para la consulta popular por la central nuclear
El abogado Dvorzak adelantó que prepara un planteo de inconstitucionalidad de la ley que prohibe su instalación.
El domingo Sierra Grande vota en una consulta popular si quiere o no la central nuclear.
Esta vez el abogado Carlos Dvorzak, anticipó que está preparando un planteo de inconstitucionalidad de la ley que prohibe la instalación de una central de potencia en la provincia.
“La acción de inconstitucionalidad tiene como meta la derogación, no es una nulidad”, expresó.
Desde su punto de vista “la ley es arbitraria y no tiene fundamento, el único fundamento es que no hay licencia social y lo grave es que no se consultó a toda la provincia, la ley es arbitraria”.
Señaló que la ley es contradictoria y pone en peligro al Invap.
Sobre la ordenanza que existe en Sierra Grande que declara a esta ciudad como zona no nuclear, dijo que hoy es diferente porque en los 90 estaba el rumor de un basurero nuclear. Ese tipo de ordenanza se refiere al basurero nuclear, no una planta nuclear.
“A la gente no le han informado bien, prohibir una situación en una crisis normalmente nunca hubiera pasado nada, la piden todo todas las posibilidades Bahía Blanca, municipio de la provincia de Buenos Aires pero lamentablemente se politizó, nadie le preguntó a nadie, somos 600 mil habitantes. Esto lo tenemos que definir los de Sierra Grande, no los de afuera” agregó Dvorzak.
Comentarios