La CGT levantó el paro pero en Río Negro la CTA Autónoma se moviliza
Los gremios de la CTA Autónoma y partidos de Izquierda realizan hoy una nueva medida de fuerza tras la represión de ayer en el Congreso.
Los gremios de la CGT suspendieron a última hora el paro previsto para hoy en rechazo a la reforma previsional, mientras que la CTA Autónoma convocó a un paro y protestas para hoy en Río Negro en rechazo a la represión en el Congreso Nacional.
Anoche la CGT anunció la suspensión de las medidas de fuerza previstas para hoy en todo el país pero dejó pendiente la decisión de parar por 24 horas si el gobierno nacional aplica la reforma mediante un decreto de necesidad y urgencia.
Mientras que la CTA Autónoma de Río Negro, que integra ATE, lanzó un nuevo paro de 24 horas para hoy.
La central obrera que conduce Roldolfo Aguiar rechazó la “violenta respuesta del Ejecutivo Nacional, mediante sus fuerzas represivas, a la expresión popular que tuvo lugar durante los últimos dos días en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.
Más información: La reforma previsional volvería al Congreso y se enfría la opción de DNU
“La conflictividad va en aumento y nosotros debemos garantizar que la voz del pueblo siga escuchándose. Nos quieren arrebatar todos nuestros derechos y despojarnos de nuestros sueldos para dárselos al gran empresariado nacional y extranjero”, señaló el secretario general de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.
La jornada de protesta de hoy en Río Negro prevé una concentración en Bariloche en Onelli y Moreno a partir de las 11, y a las 10 en Roca se manifestarán en la sede de la Justicia Federal.
El Partido Obrero también convocó a marchar en Bariloche junto a la CTA Autónoma con la premisa de que se retire de manera definitiva la reforma previsional y laboral y cese la represión, además de reclamar la libertad a los 50 detenidos en Buenos Aires.
Más información: Bajo presión, los concejales de Bariloche rechazaron la reforma de Macri
Comentarios