Carrió adelantó que no avalará un decreto para aprobar la reforma
Mediante su cuenta de Twitter la diputada por la Coalición Cívica dijo que un Decreto de Necesidad y Urgencia “violaría gravemente la Constitución”.
Ante la posibilidad de que la reforma previsional sea aprobada mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), la diputada oficialista Elisa Carrió afirmó que no avalaría esa resolución por parte del Ejecutivo Nacional. Mediante su cuenta de Twitter la edil manifestó el rechazo a lo que consideró “violaría gravemente a la Constitución”.
Carrió fue quien solicitó levantar la acalorada sesión que hoy debía dar tratamiento a la reforma previsional, y en su discurso deslizó la posibilidad de otorgar una compensación a los afectados por esta nueva formula, que ocasionaría una reducción en el futuro aumento a los jubilados.
Luego de suspendido el debate, y de que finalizaran los focos de represión que se suscitaron en las afueras del Congreso, Carrió publicó en su cuenta de Twitter que de la mano de la Coailición Cívica “juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto”, explicó y argumentó que “un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional”.
Carrio y la Coalicion Cívica juraron respetar la Constitución Nacional y no la van a violar bajo ningún concepto. Un DNU violaría gravemente la Constitución Nacional.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) 14 de diciembre de 2017
Comentarios