Alfonsín descartó “interferencias” del Ejecutivo en la decisión de Bonadio
El diputado radical, Ricardo Alfonsín, dijo que no tiene “constancia de interferencias del Poder Ejecutivo en la decisión del juez federal (Claudio) Bonadio”, de procesar y pedir el desafuero de la actual senadora, Cristina Fernández de Kirchner.
El diputado radical, Ricardo Alfonsín engrosó las repercusiones sobre la decisión del juez federal Claudio Bonadio, que pidió el desafuero y la detención de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sostuvo que no tiene “constancia de interferencias del Poder Ejecutivo en la decisión del juez federal (Claudio) Bonadio”, de procesar y pedir el desafuero para detener a la actual senadora por supuesta traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, en 1994.
Luego de que ayer detuvieron a varios funcionarios kirchneristas y a un referente de la comunidad iraní en esta causa que investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán, Alfonsín expresó hoy que a pesar de que votó en contra, criticó “duramente al Memorándum” y aseguró que en aquel entonces tenía dudas y sostuvo que hoy sigue “teniendo muchas dudas acerca de si es o no un asunto justiciable”.
A través de su cuenta oficial de Facebook, el edil que dejará su banca a partir de mañana publicó que “la prisión preventiva es un instituto de interpretación y aplicación muy restrictiva”, y agregó que “no debe quedar duda alguna acerca de que se dan las condiciones legales para aplicarla”, y cuestionó que “a mi juicio, esas condiciones no se verifican en este caso”.
El radical consideró que “la Justicia no puede jugar al límite de la legalidad, ya que en caso de duda sobre la legalidad o no de una decisión, no hay que tomarla. Sería preocupante que pensáramos lo contrario”, enfatizó.
Comentarios