Rubén López, condenado por abuso sexual, no irá a la cárcel
El exdiputado fue sentenciado a 2 años y 6 meses de prisión condicional y pago de costas.
El exlegislador Rubén López logró eludir las rejas. Por unanimidad, y hace minutos fue condenado a 2 años y 6 meses de prisión condicional y pago de costas, por los delitos de abuso sexual simple, coacción simple (amenazas) y lesiones leves contra su empleada doméstica, que además era la novia de su hijo.
El condenado no estuvo en la lectura de la sentencia, que además de la pena contempla determinadas pautas de conducta que deberá respetar. En caso de no cumplirlas, deberá purgar la condena en la cárcel.
El fallo se acercó más a lo que solicitó la defensa del líder del sindicato de la Fruta, integrada por los abogados particulares Rolando Villasuso y Pablo Agabios, quienes habían solicitado el mínimo de dos años de prisión en suspenso. En cambio la fiscal Eugenia Vallejos había pedido cuatro años de prisión efectiva.
El lunes se había desarrollado la audiencia del veredicto donde el tribunal compuesto por Repetto, Florencia Caruso y Laura González Vitale encontraron culpable a López. Sólo restaba conocer la pena y hace minutos se confirmó que, por este hecho, no irá a la cárcel.
López además enfrenta otra causa por abuso. La denuncia la hizo una adolescente de 19 años, que lo acusó de haberla abusado luego de haber compartido una salida, tras una peña de Boca.
La denunciante trabajó moza en la peña de Boca realizada en La Ponderosa. Junto a su prima fueron invitadas con unas bebidas y que no recuerdan más nada. Aseguró que despertó en una cama con López y el exjugador de Boca Luis Abramovich desnudos y abusando de ella, y que vio a otro hombre de barba candado con su prima en idéntica situación. Cree que les dieron alguna droga.
Comentarios