Norry eligió la clínica para internarse
Desde esa institución, en La Plata, dijeron que el tratamiento durará un año. La querella cree que el proceso no se frenará.
Sin objeciones de la Justicia, Francisco Norry eligió una clínica de rehabilitación en La Plata. Desde esa institución, sin haber realizado un diagnóstico, dijeron que el tratamiento que empezó el muchacho durará un año. La fiscalía y la querella se insisten en que el joven acusado de violencia de género es imputable y que sea trasladado a Roca para que se le realice una pericia psiquiátrica que determine si verdaderamente es necesaria su internación.
El hijo del exjuez Rubén Norry, fue autorizado el jueves pasado a viajar para hacerse estudios psicofísicos que ayuden a determinar si tiene que ser internado, como él mismo propuso.
Más información: Norry habló, lloró y volvió a su casa con embargo y pautas de conducta
Ayer al mediodía se realizó una audiencia en la que el defensor de Norry, Juan Luis Vincenty, debía informar sobre el diagnóstico y la modalidad de un posible tratamiento.
Pero cuando se inició la audiencia presidida por la jueza Natalia González, Vincenty informó que la clínica “Darse cuenta” no había tenido el tiempo suficiente para elaborar un diagnóstico, pero que el muchacho ya había sido “admitido” y había comenzado un tratamiento por un trastorno en el consumo de psicoactivos, que demandará un lapso de un año.
Más información: Se viralizó una foto de Norry arrancando carteles con su propio rostro
La jueza no cuestionó la internación e incluso levantó la medida cautelar que lo obligaba a presentarse ante la Justicia rionegrina cada siete días.
En la audiencia quedó al descubierto una diferencia trascendental. Mientras la defensa de Norry dijo que el régimen de internación del muchacho es cerrado, la fiscal Norma Reyes relató que por la mañana recibió un fax desde la clínica, donde decía que en realidad era un régimen abierto.
Desde la querella que representa a la denunciante Carolina Bustelo, el abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco, entendió que “no hay ninguna posibilidad de que se suspenda el proceso por la internación de Norry. Nuestra pretensión es que se llegue a una condena. El tratamiento no complica el proceso”.
Te puede interesar: Violencia de género: las denuncias crecen y escasean las estadísticas | Violencia de género: cuando ser “hijo de” activa la impunidad
Francisco Norry decidió internarse en el centro de rehabilitación “Darse cuenta” donde está desde el viernes. Lo llamarán para hacer una pericia psiquiátrica.
Datos
- Francisco Norry decidió internarse en el centro de rehabilitación “Darse cuenta” donde está desde el viernes. Lo llamarán para hacer una pericia psiquiátrica.
Comentarios