Fernández Oro volverá a tener una estación de servicio
Lo anunciaron tras una reunión con autoridades regionales de YPF y con inversores de la provincia de Buenos Aires. Las obras ya comenzaron y el plazo de la obra es de 12 meses..
“No se aprecia lo que se tiene hasta que se pierde”, dijo el intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, durante una reunión que se llevó a cabo ayer en el municipio orense, para ultimar detalles respecto de la implantación de una estación de servicio en esa localidad. Hace 15 años que esta ciudad no tiene expendio de combustible desde que cerró la vieja estación ubicada a la vera de la Ruta 65, en el ultimo acceso a esta comuna.
Hoy ya se pudo ver a un camión de la firma YPF realizando movimientos de suelo en lo que será una de las estaciones más grandes y completas de la región. Ubicada frente al derivador que accede a Fernández Oro, el nuevo emprendimiento ocupará 2800 metros y requerirá una inversión de, aproximadamente, 25 millones de pesos, según adelantó Guillermo Fernández, de la empresa Nuevo Madero SRL, que invertirá y operará el expendio.
Llegando al final de noviembre comenzará lo que se denomina el “enterrado de tanques”, que representa el “comienzo de cualquier estación de servicio”, destacó Fernández. El plazo máximo de la obra es de 12 meses, por lo que si todo sale según lo planeado, a fines del año 2018 los vecinos orenses estarán estrenando una nueva boca de combustible.
Jimena Buyatti, gerente comercial de YPF en la región explicó que la gestión tiene casi dos años, y resaltó que “no se alineaban los planetas, no podíamos encontrar al operador y a alguien que invirtiera, tampoco dábamos con el terreno adecuado”, mencionó. “Hoy es favorable invertir en esta localidad, está creciendo mucho”, sostuvo.
El argumento es sencillo, el habitante de Fernández Oro debe trasladarse como mínimo 7 kilómetros para cargar combustible en Cipolletti, adonde las estaciones están “colapsadas y desbordadas”, por lo que el servicio no reunirá los requerimientos que mantiene esta firma. “Se trata siempre que la población crece, de brindar un mejor servicio”, enfatizó la gerente regional de YPF. La nueva YPF desarrollará además, un nuevo concepto de alimentación saludable en su aspecto comercial, agregando verduras y mix frutales a su oferta gastronómica.
Al menos 16 personas podrán trabajar en este emprendimiento, distribuidos entre cocina, atención al público, playeros y administrativos. El detalle no es menor, ya que cada nuevo puesto laboral aporta una familia que vive, trabaja y consume dentro de esta localidad. “Buscamos alejarnos del concepto de ´ciudad dormitorio´”, resaltó el intendente e informó que “hace diez años esta localidad tenía 8 mil habitantes, y hoy hemos duplicado esa cifra y llegamos a los 16 mil habitantes”. Lavin señaló que la proyección a 10 años indica nuevamente doblar esta cantidad, considerando los loteos en marcha.
“Esto va cortando algunos lazos con otras localidades en cuanto al consumo y a las acciones del circuito económico local”, consignó Lavin y agregó que “el próximo paso será recuperar, después de 25 años, una sucursal bancaria”, adelantó el mandatario y aseguró que el próximo año será una realidad.
En números
Datos
- 25
- millones de pesos será la inversión que demandará el emprendimiento.
- 8.000
- habitantes tenía Fernández Oro hace 10 años. Hoy ya son 16.000, y proyectan 32.000 en los próximos diez años.
- 16
- nuevos puestos de empleo se requieren para poner en funcionamiento la nueva estación, entre cocina, atención al público, playeros y administrativos.
Comentarios