La joven golpeada pidió más compromiso social
Este medio intentó comunicarse con el hijo del exjuez, para conocer su versión de los hechos, pero su teléfono estuvo apagado.
nFQDLA2piWQ
La mujer que realizó la denuncia reclamó un mayor compromiso de la sociedad ante este tipo de situaciones.
“Un montón de gente lo sabía, y como sociedad tenemos que actuar ante eso. Si el dueño de un café sabe que el que está sentado ahí le pegó a tres mujeres, que vaya y le diga ‘no podés estar acá’. Hay que hacer algo como sociedad, porque nos quejamos de cómo está el país, que es por falta de trabajo, la falta de educación… pero es porque no miramos al otro”.
“ Yo pedí ayuda cuando iba en el auto. Si alguien me hubiese prestado atención, y hubiese llamado a la policía, capaz que no hubiese pasado todo esto. Capaz que si uno de todos los que sabían que ya le había pegado a un montón de chicas hubiese hablado o hecho algo, no habría cuatro chicas que hicimos denuncias. Como sociedad tenemos que replantearnos qué estamos haciendo, qué está pasando, por qué no ayudamos al otro o dejamos pasar cosas… Nos acostumbramos, ya es una costumbre para nosotros ser violentos, me parece”, puntualizó Bustelo.
La joven comentó que “donde voy todos me dicen ‘Pero bueno, tiene problemas con…’. No importa, yo conozco un montón de personas que consumen drogas o toman, y no les pegan a las mujeres, no tienen esa maldad, eso viene de otro lado, o se potencia… es parte de su esencia. Hay otras cuestiones que hay que ver para ver por qué pasa lo que pasa. Generalmente uno no nace violento o drogándose. ¿Dónde lo aprendió y por qué no puede dejarlo?”.
“Mirá lo que me hacés hacer, me decía mientras me pegaba”
“Ya que no vamos a volver, te voy a seguir pegando”, “Acordate que soy hijo de un juez”, “Te amo, aunque vos no lo creas, te amo”.
Esas son algunas de las frases que Carolina Bustelo (34) dijo haber recibido de parte de Francisco Norry (29), al denunciar una brutal golpiza de parte del muchacho, hijo de un exjuez de Roca.
La denuncia, a la que accedió “Río Negro”, fue presentada el lunes por la mañana en la Comisaría de la Mujer de Roca, por los delitos de lesiones, amenazas hacia ella y su hijo, además de privación ilegítima de la libertad. Este medio intentó ayer comunicarse varias veces con el acusado, pero su teléfono celular estaba apagado.
Según la presentación que hizo la mujer, el hecho habría ocurrido en la madrugada del domingo a la salida de una cervecería de la calle La Pampa, ubicada en el centro de la ciudad.
Bustelo relató que estaban con amigos, pero de repente el muchacho se fue y tras unos minutos “volvió raro”.
“Cuando nos fuimos comenzó a decirme: ‘¿Por qué dudás de mí, que me ponés en tela de juicio?’, y ahí me pegó una piña. Yo me quise tirar del auto. Pensé: me tiro, me raspo un poco. Pero enseguida me dice que no me olvide que mi hijo estaba en su casa y que él iba a llegar primero que yo. Tuve que seguir. Dimos un par de vueltas, siempre pegándome en el auto. Llegamos a su casa, me encerró en su pieza, no quería que me vaya. Me remarcaba que era un hijo de juez, que tenga que cuidar de hacer una denuncia”, contó la denunciante.
La mujer, que ayer mismo solicitó una prohibición de acercamiento hacia ella y su hijo, se constituyó ayer mismo como querellante, bajo el patrocinio del abogado particular Marcelo Hertzriken Velasco.
Por la tarde, en una charla con “Río Negro”, contó que tras dar a conocer el caso “Varias chicas se pusieron en contacto conmigo… a las que les pasó lo mismo”.
“Nunca imaginé en mi vida que de una persona podría salir tanto mal. Nunca. Sé que hay gente que se pega, que se pegan un sopapo, un tirón de pelo, pero nunca tanta maldad… Me humilló completamente, me desvistió. Horrible, todo el tiempo fuera de si. Le pedí ir al baño y no me dejó tampoco… Me hizo hacer en la pieza, no quería que me vaya de la pieza”, agregó.
Finalmente describió que “en un momento mi hijo me ayuda a levantarme y nos vamos por la ventana. Salimos corriendo, y al rato él viene en su auto y me dice ‘Te voy a matar Carolina; y a vos pendejo también’”.
A pesar de las presiones, la joven formalizó la denuncia.
alejandro carnevale
“Realmente tuve miedo de que le hiciera algo a mi hijo. Lo que salió de él esa noche no lo vi nunca jamás en una persona”.
Carolina Bustelo, la joven que radicó la denuncia.
Datos
- “Realmente tuve miedo de que le hiciera algo a mi hijo. Lo que salió de él esa noche no lo vi nunca jamás en una persona”.
Comentarios