La bajada de bandera será de $20,15 y la ficha de $2 en los taxis de Neuquén
El incremento comenzará a aplicarse la próxima semana. Se sumaron el aumento previsto en mayo y la modificación del costo del recorrido cada 100 metros. El 30 de noviembre volverán a revisar los precios.
El aumento del costo de viajar en taxi en Neuquén venía amagando desde comienzos de año pero finalmente se implementará en una semana, dejando la bajada de bandera en $20,15 y la ficha cada 100 metros en $2. La tarifa nocturna, de 22 a 6, llevará la bajada a $23,15 y la ficha a $2,30.
El subsecretario municipal de Transporte y Tránsito Fernando Palladino explicó que el plazo para aplicar la modificación es de ocho días a partir de la publicación del decreto en el Boletín Oficial, lo que sucedió ayer según el funcionario.
El costo del servicio de taxis se evalúa en mayo y noviembre, pero este año la asociación de propietarios y la de peones frenaron el aumento, que era del 7%, porque plantearon una modificación de la ordenanza que les permitiera mejorar los márgenes de ganancia en relación a los costos. La misma fue aprobada el 31 de agosto y llevó el valor del recorrido cada 100 metros al 10% de la bajada de bandera, en este caso, $2.
De esta forma y con la publicación del decreto en el Boletín, desde el viernes o sábado comenzarán a regir los nuevos precios. La próxima instancia será un nuevo análisis de los valores el 30 de noviembre.
Neuquén
Por la mayoría formada entre el MPN, Cambiemos y el Frente Neuquino, se aprobó ayer el aumento del servicio de taxis en Neuquén.
La ordenanza prevé aumentar un 20 por ciento el valor de la “ficha”. Actualmente es un 8 por ciento de la bajada de bandera, y pasará a tener un valor del 10 por ciento del importe inicial al subir al taxi, que actualmente es de 19,88 pesos (el importe del euro diesel sin los subsidios patagónicos).
Ayer se simplificaba en el recinto que con la modificación, el taxi costará 2 pesos cada 100 metros de recorrido.
La suba fue festejada por las organizaciones de taxistas, que hace más de dos meses esperan el incremento de tarifa.
Según las declaraciones a “Río Negro” del secretario de Transporte y Tránsito, Fernando Palladino, el lunes se buscará iniciar el cambio de los relojes a fin de ajustar las tarifas.
Comentarios