Inauguración simbólica y desafío al Contralor por una feria
El organismo de Control un mes atrás objetó el procedimiento de traslado de vendedores ambulantes. Hoy Gennuso recorrió el lugar y dijo que le ponen “palos en la rueda”.
Inauguración simbólica y desafío al Contralor por una feria
Una inauguración simbólica y tardía, a un año del traslado de los vendedores ambulantes de calle Onelli a la feria organizada “Sin fronteras”, realizó hoy el intendente Gustavo Gennuso quien cuestionó al Tribunal de Contralor por objetar ese procedimiento.
La feria luce renovada y con empeño de los 100 trabajadores que instalaron y mejoraron sus puestos, crecen las ventas sobretodo los fines de semana. En el predio que acondicionó la municipalidad con el aporte de los propios vendedores, los puesteros pagan un alquiler por su espacio.
Algunos feriantes colocaron vidrios, puertas, pisos de cerámico y otras mejoras en sus puestos y por eso hoy celebraron que el intendente realice un simbólico corte de cinta.
“Este fue el ícono de empezar a recuperar el espacio público” destacó Gennuso quien se presentó con el ahora colaborador directo Pablo Chamatrópulos, el artífice casi dos años atrás del proceso de traslado y ordenamiento de la venta ambulante.
Pero esta feria municipal tiene objeciones recientes del Tribunal de Contralor que a fines de agosto emitió una resolución en la que le otorgó al municipio 180 días para regularizar la situación. Entre otros puntos le cuestionan que se haya realizado una contratación directa por el alquiler del predio, que se haya fijado sin criterio el precio de cada puesto, entre otros puntos.
A estas objeciones Gennuso respondió: “siempre es meter palos en la rueda para que Bariloche no resuelva sus problemas” y agregó que “les daremos todas las respuestas que hay que darle pero yo marco una actitud, la actitud de hacer necesita ser valiente, necesita tomar decisiones, necesita hacer cosas que nos permita cambiar la historia”.
Apuntó además que “generalmente los que se han quedado en el camino de la historia objetan cualquier cuestión con tal de que Bariloche no salga adelante”.
También Gennuso volvió a reiterar -al igual que con el polémico convenio con Flybondi- que su objetivo es “generar trabajo y los que generamos trabajo hacemos cosas que nos permitan hacer que la gente de Bariloche tenga su actividad, si se objetan estas cosas me parece que no están pensando en generar trabajo”.
Comentarios