Encontraron los restos de un bebé en una bolsa de residuos
Fue en Mariano Moreno, cerca de Zapala, cuando el camión municipal realizaba la compactación de la basura recolectada. Se rompió una de las bolsas y el cuerpo quedó al descubierto.
El hallazgo de un recién nacido sin vida en una bolsa de consorcio dentro de la basura quebró la tranquilidad de esta comuna y llenó de dolor e incredulidad a los vecinos. El macabro hecho fue descubierto por un recolector de residuos y dio origen a una investigación judicial que lleva adelante la fiscal Laura Pizzipaulo, en Zapala.
El bebé fue encontrado ayer alrededor de las 10.30 en el interior de una bolsa de consorcio, dentro de una caja que había sido cargado por el camión basurero que recorre habitualmente las calles de Mariano Moreno.
“Se trata de un varón. No podemos determinar aún la causa de la muerte y el cuerpo fue derivado a la capital neuquina donde se le practicará la autopsia”, explicó Pizzipaulo, en diálogo con “Río Negro.
En el estudio se buscará determinar también el ADN a efectos de avanzar en la búsqueda de la madre. Por lo pronto, se efectuaron entrecruzamientos de datos con centros de salud de la zona y otras medidas que buscan cerrar el cerco investigativo. “No vamos a brindar más detalles, tenemos todo y en las próximas horas definiremos algunos pasos”, añadió la titular del Ministerio Público Fiscal.
El camión municipal de recolección de residuos cumple su tareas tres veces a la semana por la mañana, los días lunes, miércoles y viernes. Ayer, a la altura del Barrio Nueva Esperanza, cuando se detuvo en la esquina de las calles Maipú y Juan XXIII los trabajadores municipales comenzaron una tarea manual de compactación de los cartones. Fue en ese momento que al abrir la caja para proceder a su compactación, de la caja cayó una bolsa de residuos y se abrió y allí dos operarios se encontraron con ese macabro hallazgo.
“Fue un momento horrible y triste y luego de recomponernos de ese difícil momento llamamos rápidamente a la policía”, expresó uno de los trabajadores.
“Me duele mucho porque nosotros hacemos todo el esfuerzo cada día para que a nuestros hijos no les falte nada y vemos que esta mujer hace esto. Si no la quería criar por qué no la tuvo en el hospital y después la daba en adopción ya que hay tantas familias que no pueden tener hijos” dijo el hombre al borde de las lágrimas.
Agregó que “sentí mucha bronca, impotencia y dolor al ver esto”. El hombre pidió la reserva de su identidad porque aún no salía de su estupor. Contó que el servicio de recolección lo prestan él y tres compañeros más y se suma el chofer del camión. “Muchas veces tenemos que pisar los cartones y acomodar las bolsas para ganar espacio”, dijo el operario.
En medio del relato se quebró porque dijo que “cuando se abre la bolsa y nos dimos cuenta con otro compañero que era un bebé nos dolió mucho. Yo alcancé a ver su carita y su pelo; para mi era un bebe nacido o por nacer”, dijo
“Cuando se abrió la bolsa y nos dimos cuenta con otro compañero de que era un bebé nos dolió mucho. Alcancé a ver su carita y su pelo”.
Relato de uno de los recolectores de basura que hallaron el cuerpo del bebé.
La fiscal Laura Pizzipaulo dijo que los restos corresponden a un varón, pero inicialmente no pudieron determinar la causa de su muerte.
Datos
- “Cuando se abrió la bolsa y nos dimos cuenta con otro compañero de que era un bebé nos dolió mucho. Alcancé a ver su carita y su pelo”.
- La fiscal Laura Pizzipaulo dijo que los restos corresponden a un varón, pero inicialmente no pudieron determinar la causa de su muerte.
Comentarios