El viento sopló con fuerza pero no hubo emergencias
Durante la madrugada se registraron fuertes ráfagas y lluvias. Continúa el alerta por intensos vientos.
El viento sopló con fuerza pero no hubo emergencias
A pesar de las fuertes ráfagas de viento que durante la madrugada azotaron a Bariloche, no se registraron hasta el momento emergencias en viviendas más allá de complicaciones por la acumulación de agua en las calles y anegamiento en algunos sectores.
La subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, confirmó que “no se recibieron llamadas” por situaciones de emergencia como ha ocurrido en otros temporales con voladuras de chapas y techos, solo se solicitó asistencia por una calle anegada en la delegación El Cóndor.
En el registro horario del Servicio Meteorológico Nacional se detalla que a las 4 de la madrugada sopló el viento más fuerte con 42 km/h de dirección oeste pero las ráfagas fueron las que más se hicieron notar en la noche.
Junto con el viento, desde ayer por la tarde se registran precipitaciones que continuarán durante todo el día.
El alerta emitido por fuertes vientos continúa por el “desplazamiento de un frente frío desde el océano Pacífico” que provoca “una progresiva intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy miércoles. Los mismos pueden alcanzar velocidades entre 40 y 90 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h, esperándose las mayores intensidades sobre el norte de la Patagonia”, indica el Servicio Meteorológico Nacional.
El pronóstico indica para el jueves tiempo inestable con probables precipitaciones por la tarde o noche y el viernes ya se disiparían.
Comentarios