Reclaman por las viviendas demoradas de IPPV
Una cooperativa adjudicataria de 170 casas del plan Techo Digno que se retomó este año pide respuestas. Hoy se manifestaron en el instituto de tierras municipal.
Reclaman por las viviendas demoradas de IPPV
Adjudicatarios de lotes y viviendas en las 26,5 hectáreas municipales al pie del cerro Otto en el barrio El Frutillar reclamaron por el avance de las casas que forman parte del plan Techo Digno que se hizo cargo este año el IPPV tras la renovación de los acuerdos con nación y las constructoras.
El plan techo Digno que estuvo bajo análisis por irregularidades y desvío de fondos estuvo paralizado más de un año. En Bariloche son 900 casas (con distinto grado de avance) con este plan en dos grandes predios municipales cuyos adjudicatarios ya fueron definidos en la gestión anterior.
IPPV anunció meses atrás que retomaba las obras, ahora bajo su cargo pero con recursos nacionales, sin embargo los integrantes de la Cooperativa 13 de Mayo, que cuentan con 170 viviendas, aducen que no hay avances ni novedades respecto de los plazos de entrega de las viviendas.
Esta mañana los cooperativistas se movilizaron al Instituto de Tierras Municipal debido a que en este organismo hace tres meses terminaron de pagar por sus terrenos y el próximo lunes acudirán al IPPV en su sede local.
“Todos queremos nuestra casa, pagamos por la tierra, terminamos de pagar por esos terrenos hace dos o tres meses y no tuvimos más novedades”, señaló en la puerta del instituto una de las adjudicatarias de las viviendas.
La cooperativa tramita desde hace 6 años los lotes y las viviendas en las que fueron incluidos por la gestión anterior. Estas casas son parte de las 495 que corresponden a las 26,5 hectáreas de El Frutillar.
Comentarios