Zúñiga restó otro mes de condena por estudiar en la cárcel
El juez de Ejecución concedió un nuevo incentivo al sindicalista de Bariloche que cumple una condena de 4 años por estafa. Ya suma medio año de reducción.
Zúñiga restó otro mes de condena por estudiar en la cárcel
Ovidio Zúñiga, el exdiputado nacional y dirigente gremial condenado por la causa Arbos, recibió una nueva reducción de la pena por avanzar en su etapa educativa, esta vez por aprobar el módulo 1 del nivel secundario en el Penal Federal de Esquel.
El gremialista que en agosto había recibido una reducción de cinco meses de la condena de 4 años de prisión por terminar sus estudios de Nivel Primario y realizar un curso de auxiliar en carpintería, resta ahora otro mes a su pena.
El juez de Ejecución del tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, Alejandro Silva hizo lugar ayer al pedido del abogado de Zúñiga, Ricardo Mendaña, quien solicitó el “estímulo educativo por haber concluido y aprobado el módulo 1 del ciclo básico” del secundario cursado en la Unidad Penitenciaria 14.
La fiscal Mónica Belenguer opinó que correspondía otorgar a Zúñiga la reducción de un mes de beneficio de estímulo educativo “para el avance en las distintas fases y/o períodos de la progresividad del régimen penitenciario por aplicación de estímulo educativo”.
En su estadía en la cárcel, junto a Omar Goye y Walter Cortés, el sindicalista de Bariloche ya completó un curso de auxiliar en carpintería y finalizó sus estudios de la escuela primaria.
También Goye y Cortés obtuvieron meses de reducción de pena por realizar cursos en la cárcel.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios