El gobierno recorrió Santa Elena y planifican las nuevas casas
El paraje rural fue una de las zonas más afectadas por las llamas que se agravaron por el fuerte temporal del mes pasado. Construirán 10 viviendas de 2 y 3 dormitorios.
Autoridades del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) recorrieron la zona de Santa Elena y se reunieron con las familias damnificadas por los incendios del pasado 22 de agosto, agravados por los fuertes vientos que azotaron a la región por esos días.
El objetivo de la recorrida fue comenzar a definir el emplazamiento de las nuevas viviendas que construirá el gobierno provincial. El subsecretario de Fiscalización de Delegaciones del IPPV, Néstor Curcio precisó que “de acuerdo al compromiso asumido por el gobernador Alberto Weretilneck, estamos comenzando los trabajos para poder construir las 10 viviendas” que fueron consumidas por el fuego.
Las casas que se levantarán son, por un lado de dos dormitorios, con un total de 50 metros cuadrados por vivienda y otras de tres dormitorios, con 64 metros cuadrados cada una. Además resaltó que aun se encuentra trabajando un equipo contratado por el gobierno para remover los escombros y finalizar con la demolición de las instalaciones, que fueron severamente comprometidas y presentan riesgo de derrumbe.
Además, trabaja en el lugar personal de los ministerios de Gobierno, con la confección de la documentación, y de Desarrollo Social, que se encuentra tramitando la emergencia. Es importante destacar que por la fuerza del viento y las llamas, las familias debieron abandonar sus casas “con lo puesto”, abandonando su ropa, efectos personales, electrodomésticos y maquinarias.
Por otra parte, desde el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca están tramitando un programa que buscará el repoblamiento del ganado perdido (ovejas, caprinos, cerdos, aves de corral).
Comentarios