Beneficios a locales nocturnos que premien a “conductores designados”
La reciente ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma busca evitar accidentes viales producidos bajo los efectos del alcohol.
El Concejo Deliberante local aprobó la ordenanza que promueve el otorgamiento de beneficios a los locales nocturnos que premien a los “conductores designados” cuyos niveles de alcoholemia den 0 al dejar el comercio.
Se trata de un programa de fomento por parte del Municipio de este tipo de reconocimiento a quienes eviten ingerir bebidas alcohólicas cuando deban conducir automóviles, a través de la entrega de merchandising o presentes por parte de los comerciantes, que serán a su vez recompensados por el gobierno local. La iniciativa fue autoría de la concejal radical, Paola Casadei.
En tanto, otro proyecto aprobado fue el de la presidenta de la bancada del Frente para la Victoria, Evelyn Rousiot, que crea el banco de materiales destinado a asistir a vecinos de Viedma que sufran deterioros en sus viviendas por efecto de emergencias climáticas o siniestros o que se encuentren en situación vulnerable.
El acopio será generado mediante donaciones de corralones o grandes constructoras o también a partir de la cesión de aquellos vecinos o instituciones que remodelen sus casas o edificios y dejen sin uso aberturas, sanitarios u otros materiales. El municipio deberá aportar la cuadrilla que colabore en el desmantelamiento y el lugar donde se mantenga a resguardo hasta el momento de su distribución.
También se aprobó una comunicación al Poder Ejecutivo Nacional reclamando la aparición con vida de Santiago Maldonado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios