Brillo: “Estamos construyendo a la nueva Villa Carlos Paz” en el Chocón
El proyecto turístico que se mudará del lago Mari Menuco al Ramos Mexía genera grandes expectativas en la zona. El ministro anunció que se busca incorporar un catamarán que ofrecerá recorridos por la zona.
El traspaso de los lotes asignados en el lago Mari Menuco a El Chocón despierta las expectativas del desarrollo turístico y, en se sentido, el ministro de Producción y Turismo, José Brillo afirmó que “estamos construyendo la nueva Villa Carlos Paz.”
Ayer se anunció que en 45 días se firmará el convenio de adjudicación de 690 hectáreas de la villa que ubica en las orillas del lago Ezequiel Ramos Mexía a 14 Colegios y tres asociaciones que tenían terrenos en el istmo Mari Menuco – Los Barreales, los cuales eran reclamados por las comunidades mapuches Kaxipayiñ y Painemil.
Te puede interesar El Chocón: el megaproyecto turístico cambia de lago y promete millonaria inversión
Según detalló Brillo, las organizaciones ya cuentan con la posesión, por la que pueden comenzar a planificar los desarrollos urbanísticos, que comprenderían residencias tanto vacacionales como permanentes, hoteles y clubes. Los proyectos deberán ser aprobados en un año por el municipio y las inversiones deberán ser finalizadas en cinco años.
Entre los aspectos positivos que destacó el ministro en sus declaraciones a AM550 se encuentra la doble vía de Neuquén – Arroyito, que permitirá mejorar la circulación a la localidad. Además, el funcionario adelantó que se está elaborando el proyecto de un catamarán para 60 pasajeros que realizará distintos recorridos, brindando la posibilidad de almorzar o cenar en el lago y que llegaría hasta Picún Leufú, donde se desarrolla un plan turístico y ambiental.
El ministro José Brillo fue tajante respecto a incorporarse al acuerdo por el “canje” de tierras. El funcionario afirmó que el espacio está abierto para incorporar a las organizaciones, pero al aceptar dejan “indemne de reclamos al Estado provincial”.
Sin mencionarla, Brillo respondió a la Fundación Luciérnaga, cuyo vicepresidente , Norman Portanco, explicó que “no fuimos invitados a la firma del convenio y no nos han ofrecido nada.” Según el ministro, quienes han presentado recursos contra el gobierno no pueden ser parte del acuerdo.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios