Iribarren sobre la central nuclear en Sierra Grande: Weretilneck “se rió de nosotros en la cara”
El intendente dijo que insistirá en el proyecto, mientras vecinos y organizaciones preparan una marcha en contra.
Después de la aprobación en la Legislatura de la ley que prohíbe la instalación de centrales nucleares en Río Negro, el intendente Nelson Iribarren no claudica y avanza con la idea de hacer una consulta popular noviembre o diciembre para conocer la opinión de los sierragrandenses, lejos de las elecciones a diputados nacionales. Con ese fin ya se trata un proyecto en el Concejo Municipal.
“Una ley puede reemplazar otra ley, y en eso hay que trabajar”, señaló el jefe comunal, que considera que todo respondió a una bajada de línea.
“La decisión del gobernador (Weretilneck) y de su grupo nos mató, cayeron las esperanzas que Sierra Grande iba a ser sustentable en el tiempo, por primera vez en su historia, para mi se rió de nosotros en la cara”, puntualizó.
Por otra parte mañana martes, a las 18, el ambientalista Pablo Lada, hará una exposición en el Centro de Jubilados con un mensaje de rechazo a la Central Nuclear.
También se espera que el sábado 16 se realice una marcha federal en la localidad, rechazando este tipo de empredimientos. Será en la Plaza San Martín a las 14.
Comentarios