Todos fueron a colaborar con la Facultad de Agronomía
Una cadena de mensajes de texto se viralizó entre los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrarias, quienes rápidamente acudieron al establecimiento ubicado sobre la Ruta 151 para enfrentar al incendio que acechaba la construcción, que tiene más de 100 años.
Además de estudiantes, fueron a colaborar personal no docente, los directivos del establecimiento y egresados. Yamila Moraga llegó a las 17 y si bien el fuego ya había cedido la imagen era “devastadora. Había muchos focos y el viento era muy fuerte. Vinimos a dar una mano porque es nuestra facultad”, dice la joven de 22 años.
José Brizzio, secretario de Extensión, explica que están haciendo un relevamiento sobre el impacto que tuvo el fuego y aseguró que entre hoy y mañana “se normalizará” la cursada. “Solamente en el sector alimentos hubo pérdidas valuadas en 200 mil pesos” asegura.
Si bien el fuego no llegó a la construcción, se incendiaron los tirantes del edificio producto del intenso calor de las llamas. “Justo cuando llegaron los bomberos estaba empezando a prenderse el techo y lo pudieron controlar”, aseguró Nadia Taranda, secretaria de Bienestar.
“El fuego avanzaba desde dos sectores, desde la tranquera norte y otros desde el este, desde chacras linderas”, explicó Inés Trpin, secretaria Académica.
Las autoridades comenzaron a llamar a los bomberos a las 13 pero los servidores llegaron dos horas después, ya que había muchos focos para atender. “Los bomberos nos desalojaron porque el fuego estaba fuera de control”. Hoy las autoridades tendrán un diagnóstico sobre los costos y las pérdidas en los sectores de producción.
Comentarios