Entregaron plantines en oposición a la instalación de la central nuclear
La marcha será entre las plazas Alsina y San Martín a partir de las 16.45, con varias intervenciones culturales.
“Las únicas plantas que necesitamos”. Bajo ese lema comenzó la entrega de plantines en la plaza San Martín, en el marco de las actividades previas a la marcha contra la instalación de la central nuclear que se concretará esta tarde.
Los organizadores confirmaron que desde las 15 comenzará la concentración en la plaza Alsina y cerca de las 17 la marcha, con un “recorrido corto” y que llegará hasta la plaza San Martín.
Durante una conferencia de prensa el sacerdote Luis García fue el vocero del grupo y señaló que “esta es una fecha histórica, es el punto de llegada de este proceso de lucha” y “como pueblo le decimos no a la energía nuclear en Viedma y no a la energía nuclear en la Patagonia”.
Adelantó que “la lucha tiene que continuar” y debemos ”exigir el desmantelamiento de todas las centrales nucleares” y enumeró las tres que están en funcionamiento en nuestro país.
La jornada no es apacible en la zona de la capital provincial. Desde la mañana se registran bajas temperaturas, hay viento regular y se anticipa la posibilidad de lluvia. “Es un día Patagónico, un día eólico” dijo García y agregó que “la misma naturaleza, la misma Patagonia, nos está mandando un mensaje claro y clave en el día de hoy. Tenemos una riqueza natural, contamos con el viento, y nos está diciendo que comencemos a recorrer ese camino de la instalación de la energía eólica en nuestro país, especialmente en nuestra Patagonia”.
Por último sostuvo que “este 9 de agosto todos nos pongamos de pie, que ese no se convierta hoy en grito, en caminata, en conciencia, compromiso, en patear las calles de nuestra ciudad”.
Tras la concentración en la plaza Alsina, cerca de las 16 se realizará una intervención artística y luego comenzará la caminata por la calle Garrone hasta 25 de Mayo.
Desde allí continuará hasta la plaza San Martín y tras una vuelta al perímetro habrá actividades culturales en el centro de ese tradicional espacio público.
Luego los participantes volverán a marcha por la calle San Martín, con una nueva intervención frente a la Legislatura, y por último regresarán a la plaza Alsina por Colón.
Para esta tarde, a las 16.30, está convocada la marcha contra la instalación de la planta nuclear en Río Negro. La concentración será en la plaza Alsina frente a la Catedral de Viedma. Desde allí se partirá para recorrer distintas calles de la ciudad.
Pero antes se desarrollarán durante todo el día de hoy diferentes actividades.
A las 10, se entregarán plantitas frente a la Casa de Gobierno, donde se sumará el centro de niños de la Fundación Creando Futuro.
Luego, a las 15, comenzará la concentración en la Plaza Alsina y habrá música, pintada de caras y remeras, y otras actividades más esperando la marcha para las 16.30.
Luego de la movilización bandas de música locales brindarán show y según los organizadores para dar “un día lleno de color, arte y creatividad con el objetivo claro: No a la Central Nuclear en la Patagonia y en ningún lugar-Decimos sí a la vida”.
Habrá unas 33 concentraciones en distintos puntos del país
Comentarios