Ligato, dueño de media Manzana

El tricampeón se llevó la primera etapa de la clásica Vuelta, pero no le sobró nada, por lo que todo se definirá hoy en las bardas de Roca y Cervantes. Quedó segundo Baldoni, a 2s, y tercero fue Cancio, el mejor de los pilotos regionales, a 10s 5/10. El cierre promete.

El final de una extenuante primera etapa encontró a los tres mejores apretados en apenas 10s 5/10. Esa diferencia demuestra lo pareja que estuvo la lucha por la punta en la Vuelta de la Manzana. Ganó el tricampeón Marcos Ligato, pero nunca pudo relajarse porque no le dieron tregua Miguel Baldoni y Alejandro Cancio.

Como se esperaba, Ligato salió a acelerar firme de movida y en el primero de los tramos de ayer no solo fue el más veloz, sino que se apoderó del liderazgo de la RC2.

No pudo salir del parque de asistencia Nicolás Madero, con un problema en la caja de velocidades de su auto, por lo que se convirtió en la primera baja importante, de las varias que se registraron.

Ligato dejó en claro su intención de comerse otra Manzana y después del primer tramo de ayer dejó a Baldoni como escolta, a 1s 8/10, mientras que Cancio quedó a 8s 9/10. El Top 5 se completó con Nicolás Díaz y David Nalbandian. Mientras, Gerónimo Padilla intentaba minimizar el error en el Paseo del Canal Grande.

En el segundo tramo llegó la respuesta de Baldoni, quien se puso a 1/10 del líder. Cancio, firme en el tercer lugar, a 10s 4/10. Padilla pinchó una goma de su auto y perdió más de cuatro minutos.

El segundo rulo de la etapa fue tan parejo como el primero. En el tramo de Aeropuerto de Roca-INTA Viejo repitió Ligato. Estiró la diferencia con Baldoni a 5s 3/10 y Cancio quedó a 15s 4/10.

Cancio no quiso perder el tren y quedó adelante en el tramo de Autódromo de Allen-Fernández Oro. Ligato mantuvo la punta de la general, pero Baldoni a sólo 3s 5/10 y Cancio a 11s.

La definición estuvo en el autódromo de Roca. Asfalto y tierra combinaron el dibujo. Ganó Baldoni y lo escoltó Cancio, igual Ligato, si bien fue tercero, se quedó con la primera etapa.

La definición está cargada de suspenso. Con una segunda etapa, que tiene su exigencia, por delante, Ligato aventaja a Baldoni por 2s y a Cancio por 10s 5/10.

Puede pasar cualquier cosa entre los tres, más aún si persiste un problema en la caja de velocidades del auto de Ligato, quien hizo el último tramo sin la sexta.

Javier Castro se ubicó noveno, ratificando su gran momento, ya que también pelea la Copa Maxi Rally, y en su regreso a la actividad Raúl A. Martínez finalizó undécimo en la general, décimo en su categoría, por lo que irá por mucho más.

Rally

“Quedamos los tres muy apretados. Lo mejor de mi trabajo estuvo en la parte decisiva. Espero seguir el ritmo y pelear el triunfo”.

Alejandro Cancio quedó muy conforme con su tarea en la dura primera etapa.

Un recorrido

muy exigente

Datos

“Quedamos los tres muy apretados. Lo mejor de mi trabajo estuvo en la parte decisiva. Espero seguir el ritmo y pelear el triunfo”.
72,80
kilómetros de velocidad tiene la segunda etapa de la Manzana, en cinco tramos. Dos veces transitará la PE de Cervantes.

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora