Maxivictoria de Debasa
El mayor de la dinastía se impuso por el Argentino y el Regional, en un impecable retorno a la actividad en la Vuelta de la Manzana. Por el certamen local también se lucieron en el Canal Grande su hermano Mauro, Yensen, el Pato Silenzi y Montero.
Maximiliano Debasa tuvo un regreso soñado a la Vuelta de la Manzana, porque se impuso en la RC5 del Rally Argentino y se impuso tanto en la general como el Grupo N-2 del Regional.
Dos de los integrantes de la dinastía Debasa se lucieron en el dibujo del Paseo del Canal Grande.
No fueron espectáculos, pero sí muy efectivos. Lo único que sorprendió es que Maxi relegara a Mauro, quien pelea el título en el Argentino.
Maxi, quien fue varias veces campeón argentino, hizo 2m 27s 3/10, lo que le permitió quedarse con la victoria tanto en la RC5.
Aventajó a Mauro por sólo 6/10. El tercero por el Argentino fue Pablo Morán. Empataron el cuarto lugar Gastón Pastén y Sergio Fernández.
Por la quinta fecha del Regional, hubo doblete de Maxi Debasa. En la general aventajó a Mauro, a Fernando Sede, a Claudio Franchello y a Vicente González.
En el Grupo N-2, Maxi dejó atrás a Franchello, por 2s; Vicente González, por 2s 9/10; Fernández y Cristian Giuliano, por 3s 1/10.
Completaron los diez mejores de una división muy competitiva Guillermo Aubone, Juan P. Bradach, Augusto Néboli, Cristian Di Clérico y Daniel Mellado,.
En la Clase A-7 mandó el reaparecido bicampeón Pablo Yensen. Superó a Diego Semper, por 3s 5/10, y a Matías Ávila, por 4s.
Mauro Debasa prevaleció en la A-6. Segundo Sede, a sólo 9/10. Después Luis Beltrán, Ayrton Rodríguez y Nicolás Tibaldi.
Juan C. Silenzi prolongó su racha en la A-5. Relegó a Marcos Craievich, Javier Vega, Miguel Carbonel y Alfredo Almirón.
En la A-1 voló Cristian Montero, quien le hizo casi una decena de segundos a sus principales rivales. Completaron Ariel Umaña, Damián De Grossi, Rubén Martínez y Gustavo Durán.
Para el Rally Regional el tramo en el Canal Grande fue apenas un aperitivo, como para el Argentino, aunque sirvió para mostrar a algunos de los candidatos.
La principal exigencia la tendrán en lo que resta de la primera etapa, porque transitarán después de los autos del Argentino, a la inversa de lo que sucedió en el comienzo de la prueba. Es muy probable que después de los cinco tramos, unos cuantos terminen siendo espectadores de lujo.
Estuvieron
muy parejos
“Esto fue apenas un aperitivo, pero sirve empezar una prueba estando entre los más rápidos. Me dejó muy conforme el auto, está bárbaro”.
Mauro Debasa, segundo en la RC5. Pelea el título en
el certamen argentino.
Rally
Datos
- 9/10
- La ventaja de Mauro Debasa a Fernando Sede en la A-6, la definición más apretada que tuvo el Rally Regional.
- “Esto fue apenas un aperitivo, pero sirve empezar una prueba estando entre los más rápidos. Me dejó muy conforme el auto, está bárbaro”.
Comentarios