Minelli tiene la palabra en la previa de la Vuelta de la Manzana

El presidente de la categoría a nivel argentino habló en la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana, de la que espera lo mejor por su historia. Está conforme con el momento que atraviesa el certamen y a futuro le gustaría un código de convivencia.

Hace casi 10 años Luis Minelli desembarcó en el Rally Argentino, después de estar dedicado al deporte federado, pero aficionado. El automovilismo es muy diferente, con otros intereses, por lo que tuvo que pagar su derecho de piso. Con el tiempo, se convirtió en palabra autorizada para hablar de la categoría, de su presente y futuro, en la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino comentó que “de la Manzana espero lo mejor, por todo lo que representa. Es una prueba diferente a las restantes en el certamen”.

Minelli destacó que “la AVGR es un club con tradición, que lleva más de 50 años, que hace medio siglo organizó la primera Vuelta de la Manzana”.

Agregó que “tantos años en el primer nivel es por algo, lo mismo que Goyo (por Jorge Martínez, presidente de la AVGR) y su gente, son muy capaces”.

P- ¿Cómo se encuentra en este momento el Rally Argentino, que está por comenzar la segunda parte de su certamen?

R- Estamos satisfechos. Llegamos bien a la segunda parte del certamen. Tenemos casi todo cerrado hasta el final, aunque dependemos de factores externos, como un temporal de lluvia o un cambio de planes de un gobierno. En los papeles, ahora la Manzana. Después volvemos a Tucumán; en octubre, Malargüe, una nueva plaza, como pasó en San Juan; Concepción del Uruguay, donde está la sede de uno de los auspiciantes de la categoría, sería la penúltima fecha, y tenemos la intención de realizar el cierre en Cruz del Eje.

P- ¿Está más complicado ahora organizar una prueba que en otra época?

R- Las dificultades están. Cuesta. Entre la suma y la resta, estamos mejor que otros años. Es más, desechamos varios ofrecimientos, tenemos un par de interesados como suplentes, quizás los sumemos el próximo año.

P- ¿Cómo analiza su trabajo al frente de la categoría?

R- Me costó, cuando me ofrecieron esta posibilidad dudé. Es que venía del deporte aficionado, algo que es muy diferente al automovilismo. Estoy conforme, si bien creo que se pueden hacer muchas más cosas.

P- ¿Qué estaría faltando en el Rally Argentino?

R- Por caso, un código de convivencia. No es cuestión de reclamar todo, hay derechos y obligaciones. Es necesario ordenar algunas cosas para tener una buena relación con los participantes o propietarios de equipos. Otras categorías son muy exigentes cuando alguien no cumple lo establecido. Es un tema importante.

Hace casi 10 años Luis Minelli desembarcó en el Rally Argentino, después de estar dedicado al deporte federado, pero aficionado. El automovilismo es muy diferente, con otros intereses, por lo que tuvo que pagar su derecho de piso. Con el tiempo, se convirtió en palabra autorizada para hablar de la categoría, de su presente y futuro, en la previa a una nueva edición de la Vuelta de la Manzana.

El presidente de la Asociación Civil Rally Argentino comentó que “de la Manzana espero lo mejor, por todo lo que representa. Es una prueba diferente a las restantes en el certamen”.

Minelli destacó que “la AVGR es un club con tradición, que lleva más de 50 años, que hace medio siglo organizó la primera Vuelta de la Manzana”.

Agregó que “tantos años en el primer nivel es por algo, lo mismo que Goyo (por Jorge Martínez, presidente de la AVGR) y su gente, son muy capaces”.

P- ¿Cómo se encuentra en este momento el Rally Argentino, que está por comenzar la segunda parte de su certamen?

R- Estamos satisfechos. Llegamos bien a la segunda parte del certamen. Tenemos casi todo cerrado hasta el final, aunque dependemos de factores externos, como un temporal de lluvia o un cambio de planes de un gobierno. En los papeles, ahora la Manzana. Después volvemos a Tucumán; en octubre, Malargüe, una nueva plaza, como pasó en San Juan; Concepción del Uruguay, donde está la sede de uno de los auspiciantes de la categoría, sería la penúltima fecha, y tenemos la intención de realizar el cierre en Cruz del Eje.

P- ¿Está más complicado ahora organizar una prueba que en otra época?

R- Las dificultades están. Cuesta. Entre la suma y la resta, estamos mejor que otros años. Es más, desechamos varios ofrecimientos, tenemos un par de interesados como suplentes, quizás los sumemos el próximo año.

P- ¿Cómo analiza su trabajo al frente de la categoría?

R- Me costó, cuando me ofrecieron esta posibilidad dudé. Es que venía del deporte aficionado, algo que es muy diferente al automovilismo. Estoy conforme, si bien creo que se pueden hacer muchas más cosas.

P- ¿Qué estaría faltando en el Rally Argentino?

R- Por caso, un código de convivencia. No es cuestión de reclamar todo, hay derechos y obligaciones. Es necesario ordenar algunas cosas para tener una buena relación con los participantes o propietarios de equipos. Otras categorías son muy exigentes cuando alguien no cumple lo establecido. Es un tema importante.

Sin cambios

Luis Minelli apuesta en lo inmediato a realizar algunos cambios para avanzar con el Rally Argentino, una de las categorías más convocantes.

La opinión

de los turbos

La incorporación de los turbos sufrió un cambio al empezar el certamen. No todos los protagonistas lograron tener el auto terminando. Hubo un arreglo de convivencia por un año.

Es cierto que hubo más abandonos que los normales en el comienzo. Cuando funcionan a pleno tiene muy buenas prestaciones, en un mismo nivel con los RC5.

Datos

10
fechas tiene cada edición del Rally Argentino, una cantidad que no piensan cambiar. Puede variar alguna sede.
Luis Minelli apuesta en lo inmediato a realizar algunos cambios para avanzar con el Rally Argentino, una de las categorías más convocantes.

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