Del Sur, un restó maravilloso en Cipolletti
En todos los sentidos. Por ello lo recomendamos.
Del Sur, un restó maravilloso en Cipolletti
En todos los sentidos. Por ello lo recomendamos.
Del Sur, un restó maravilloso en Cipolletti
En todos los sentidos. Por ello lo recomendamos.
Del Sur es uno de los restaurantes más bonitos que tiene Cipolletti. Por su diseño, decoración y sobre todo por la experimentación que cotidianamente realizan en la cocina y que luego es trasladada al buche de los comensales.
Carlo Puricelli y su hermano Marco manejan la batuta del sitio hace varios años. He pasado muy buenos momentos ahí dentro. Restaurante a puertas cerradas. Oculto, metido en el barrio, como agarrado a las entrañas de la ciudad. Hermoso salón con una cava maravillosa y una biblioteca muy interesante.
Abren de jueves a sábados (una vez por mes los miércoles con cocina temática). Lunes y viernes ofrecen clases de cocina y son unos capos del sushi porque Marco vivió bastante tiempo en Barcelona donde elaboró a diario esta comida y realmente es de lo mejor de la zona.
Los Puricelli han viajado mucho. De cada rotation traen productos, lo disfrutan y les copa mucho compartir Asia, Europa y América. Y lo bueno es que lo incluyen en el menú. Si vas a comer cocina española, seguro que el pimentón, algún jamón u oliva provienen del viejo mundo.
Entre otras cosas elaboran la cerveza Manifiesto, una producción vanguardista que ha incluido hasta mosto de pinot en sus fermentaciones y que la podes tomar ahí, in situ.
Excelente servicio, buenos precios. Sitio para 30 cubiertos.
Los hermanos Puricelli también son artistas de la pastelería e investigadores de diversas técnicas de panificación con masa madre.
En verano el patio es hermoso, repleto de aromáticas mientras el horno de barro cocina pedazos de placer.
Siempre es un sitio para tener en cuenta.
Preste atención a los corazones colgando de las paredes. El lugar tiene latido propio.
Comentarios