Le clavó un tenedor en la cabeza y la quiso meter en el horno: la Justicia lo dejó libre
La justicia fueguina le concedió la libertad al hombre que fue condenado a tres años de prisión por provocarle lesiones graves a su esposa, a quien golpeó en forma brutal, le clavó un tenedor en la cabeza e intentó introducirla en el horno encendido de su cocina.
Fuentes judiciales confirmaron hoy que la justicia benefició así a Roberto Ismael Flores, quien fue liberado por el tiempo que pasó detenido mientras se desarrollaba el proceso judicial. El jueves se conoció la sentencia del tribunal de Río Grande que condenó a Flores a tres años prisión tras hallarlo culpable por el delito de “lesiones leves agravadas”, mediando “violencia de genero” en dos hechos, y coacción agravada contra su ex pareja.
Si bien el Tribunal de Juicio le impuso la pena, el hombre fue liberado al finalizar el proceso por el tiempo que estuvo detenido sin sentencia. De todos modos le impusieron restricciones; como fijar residencia, someterse al control del Patronato de Liberados, una prohibición de acercamiento con la víctima, y someterse a tratamiento psicológico y psiquiátrico tanto él como la víctima.
La fiscal de la causa, Verónica Marchisio, manifestó al salir de la sala que el “Ministerio Público creyó desde un primer momento en la víctima y los jueces -de acuerdo a la sentencia- también creyeron”.
En ese sentido, la funcionaria reivindicó el fallo “más allá de que por un tema procesal se lo excarcele”, en el entendimiento de que “hay un avance en ese sentido, lo mismo que los tratamientos que se indicaron al agresor y la víctima”.
“Este camino que recién comienza, está dando resultados y satisface de gran manera”, concluyó Marchisio, reconociendo nuevamente la resolución adoptada por los jueces Daniel Borrone; Juan José Varela y Eduardo López. A Roberto Flores se le imputaba la autoría de dos hechos de lesiones contra su pareja.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios