Reconocieron a una pareja que estafaba por Facebook
Una joven pareja fue reconocida como autora de un robo a mano armada, en el marco de una operación por la venta de un auto a través de una página de Facebook con un perfil falso. Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años.
En los últimos meses se cree que se cometieron al menos 10 hechos similares en la capital rionegrina.
La metodología es siempre la misma: el ofrecimiento de un vehículo en una página a un costo inferior al del mercado automotor y acuerdo para realizar la operación en la vía pública, que siempre terminaba siendo un asalto a mano armada.
Las víctimas se quedaban sin el dinero (en la mayoría de los casos superior a los 40.000 pesos), sin el auto que venían a comprar, sin otras pertenencias y bajo un tremendo shock emocional. Hasta un expolicía de Neuquén fue víctima. Estos asaltos ocurrieron en los barrios Guido, Inalauquen y el Lavalle.
La última “cita” fue el 12 de este mes en el Zatti frente a una plaza, cerca de la terminal de colectivos. Pero esta vez personal de la Brigada de Investigaciones de la Regional Primera había simulado una compra y cuando llegó al lugar acordado para concretar la operación, la pareja se dio a la fuga en una moto. Fueron perseguidos, detenidos y secuestrado un revólver.
Bajo la imputación del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo” fueron indagados y la semana pasada sometidos a una rueda de personas en la que ambos fueron reconocidos como quienes asaltaron el 6 de este mes a los últimos compradores engañados que radicaron la denuncia. Las últimas víctimas denunciaron que le apuntaron a la cabeza y le gatillaron sin que saliera la bala.
Los supuestos estafadores fueron atrapados luego de que un policía simulara ser un comprador. Los identificaron en rueda de reconocimiento.
Datos
- Los supuestos estafadores fueron atrapados luego de que un policía simulara ser un comprador. Los identificaron en rueda de reconocimiento.
Una joven pareja fue reconocida como autora de un robo a mano armada, en el marco de una operación por la venta de un auto a través de una página de Facebook con un perfil falso. Se trata de dos jóvenes de 18 y 20 años.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios