La “viveza” le salió cara: huyó porque no tenía seguro, pero la multa será mayor
El conductor pensó que escapar era la mejor opción, pero la infracción que cometió es considerada más grave que la que le correspondía por no tener seguro.
Un conductor de 28 años escapó de un control policial en Neuquén porque no tenía seguro, pero lo atraparon y recibió una multa mucho más grave por huir.
El coordinador de Tránsito Daniel Asselborn explicó que el hecho ocurrió esta mañana en el puesto ubicado sobre el puente carretero, al lado del CIPPA.
El hombre simuló detener su Fiat 147 blanco, pero realizó una maniobra de evasión y escapó. Dos patrulleros lo persiguieron y lo obligaron a regresar.
Una vez en el lugar, el conductor manifestó que no tenía seguro, por lo que intentó evitar la multa. Sin embargo, huir de un control es considerada una falta gravísima. Su test de alcoholemia fue negativo.
El mes pasado ocurrió una situación similar, cuando una conductora ebria chocó a un policía que realizaba un control sobre el puente.
Una conductora alcoholizada chocó a un policía cuando huía del puesto de control de tránsito ubicado sobre el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti.
El director de Tránsito de la Policía Andrés Bengolea explicó que el hecho ocurrió esta madrugada, a las 5.30, cuando la joven de 22 años, junto a un acompañante de la misma edad, ingresaban a la ciudad en un auto VW Gol.
Bengolea detalló que, ante las indicaciones del uniformado, la conductora simuló detenerse en la banquina, pero aceleró para escapar del lugar.
En la retirada, el auto embistió al efectivo, quien golpeó contra el capó y el parabrisas. Cuando cayó a la cinta asfáltica fue asistido por sus compañeros y por personal del SIEN. Luego se lo trasladó a un centro médico con excoriaciones en las manos y el rostro, más un fuerte golpe en la pierna.
La búsqueda del rodado comenzó de forma inmediata y se lo localizó en la esquina de las calles Gatica y Houssay. Allí se sometió a la conductora al test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,05 gramos de alcohol en sangre.
Ambos jóvenes, oriundos de General Roca, quedaron a disposición de la Justicia por lo sucedido.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios