Recetas ultra fáciles para el brunch de este domingo
Justo en ese momento del día que se junta el desayuno con el almuerzo, la variedad de opciones rápidas, diferentes y ricas se imponen.
Recetas ultra fáciles para el brunch de este domingo
Justo en ese momento del día que se junta el desayuno con el almuerzo, la variedad de opciones rápidas, diferentes y ricas se imponen.
Taza de yogurt con granola y frutas
Frutas a elección en una taza con un poco de yogurt natural o griego. Encima, granola o cereales.
Empezamos bien fresco y sano porque se vienen propuestas un poquito fuertes en aceite y huevos. Es domingo, no nos olvidemos.
Brochetas de frutas
Un palito y todas las frutas que quieras.
Huevos revueltos con queso y salchichas
Muy onda desayuno americano. Se cortan en rodajas 3 salchichas y se ponen a freír unos minutos, mientras, se baten 3 huevos con una pizca de sal y un poco de pimienta y cuando están batidos se le agregan pedacitos de queso. Por último se vierten los huevos y el queso donde pusieron a freír las salchichas. Revolver constantemente para que no quede una tortilla, que no es lo que se quiere.
Scones salados de panceta, grouyere y ciboulette
Ingredientes
Porciones: 12
240 grs de harina común
4 cucharaditas de polvo para hornear
140 grs de manteca
1 cucharadita de sal
100 cc de leche
50 gr de yogur natural
1 huevo
150 grs de panceta en cubos pequeños
10 grs de queso gruyere rallado
3 cucharadas de ciboulette picado
Preparación
Precalentar el horno a 180 C (moderado).
Mezclar el harina, polvo para hornear, la manteca y la sal en un bowl. Incorporar el yogur natural, y de a poco la leche, hasta que se haya formado la masa.
Añadir la panceta, el queso gruyere y ciboulette en la masa e incorporarlos en forma envolvmente sin amasar demasiado. Colocarlos en una placa enmantecada, separados por 2 cm entre sí. Pintarlos con huevo batido. Rociarlos con algunas hebras de queso y levar al horno por 30 minutos.
Sándwiches de jamón y huevo
Dos panes, jamón, huevo frito o a la plancha y si querés sos libre de agregarle algo más.
Creppes salados
Ingredientes
8 raciones
250 gr harina
4 huevos
500 ml leche
100 gr mantequilla
8 grs sal
Preparación:
Poner la manteca en el microondas unos segundos para deshacerla y llevarla luego a un bowl junto con los huevos; añadir la sal y la leche y batir. Añadir la harina en un dos o tres veces y batir nuevamente. Dejar reposar la masa entre 15/30 minutos.
En un sartén poner apenas un poquitín de manteca para que no se pegue la masa.
Con la medida de un cucharón ir depositando la masa de creps empezando por el centro haciendo un círculo para distribuir lo mejor que podamos por toda la sartén. A media cocción darla vuelta.
A muchos les gusta la masa bien seca y a otros un poco esponjosa. Según el gusto, retirar. Si queda muy pero muy cocida el creppe se romperá al envolver.
¿El relleno? Dulce o salado. Dulce: está bueno hacer una base de queso crema con distintas variedades de dulces. Salado: puede ser rodajas de queso o fiambres, carne de pollo ya hervida y deshecha sin llegar a ser una pasta con verduras cortadas bien chiquitas. Con el queso funciona muy bien envolverlo con el creppe y llevarlo unos segundos de nuevo al sartén.
Comentarios