No hay tregua en El Cóndor ante el anuncio de una nueva tormenta
Las cuadrillas municipales trabajan intensamente en la villa marítima tras el temporal y se preparan para el mal tiempo de cara al fin de semana.
Numerosos usuarios de la colonia agrícola del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (Idevi) siguen penando por la falta del servicio eléctrico en algunas chacras luego de la tormenta de viento que provocó inconvenientes el 18 de junio pasado.
Operarios de la empresa distribuidora eléctrica Edersa continúan trabajando en la zona para tratar de restablecer totalmente el servicio debido a que las ráfagas superiores a 100 kilómetros tiraron unos 60 postes de tendido eléctrico.
El presidente de la Comisión de Fomento de San Javier, Javier Garavaglia, expresó su preocupación dado de que también el sector urbano se está normalizando en forma paulatina pero que “por las noches la tensión baja y parte del alumbrado público se apaga con lo cual, una parte del sector urbano, queda a oscuras”.
Los asociados a la Cámara de Productores del Valle Inferior vivieron también momentos de zozobra. Es que ante el corte, el frigorífico sufrió las consecuencias y estuvo casi cuatro días con las máquinas paradas.
Al respecto, el presidente de la entidad, Irineo Guerra, hizo mención que “los 100.000 kilos de fruta se pudieron aguantar -gracias al invierno- y no hubo que lamentar situaciones” tanto con el estibaje de peras y manzanas.
Igualmente, el directivo señaló que se tuvieron que hacer gestiones ante Edersa para que se pueda restablecer cuanto antes el servicio.
Durante el temporal de viento y lluvia, las personas registraron los momentos en las redes sociales durante el sábado por la noche y en las primeras horas del domingo en Viedma, Patagones y El Cóndor.
Viedma
Patagones
El Cóndor
Comentarios