Huyó, amenazó, chocó y fue detenido
Un joven a bordo de un Audi negro protagonizó un raid por la capital neuquina. El auto llamó la atención de la policía, que quiso controlarlo. En su huida, apuntó a agentes con un arma, impactó a una patrulla y a dos autos. Investigan si había droga en su interior.
Un Audi negro que merodeaba la feria del trueque en San Lorenzo ayer, fue demorado tras quedar entrampado en un doble choque que protagonizó durante su huida de los controles policiales que lo cercaban a lo largo de una recorrida a gran velocidad por distintos puntos del oeste neuquino hasta alcanzar la Ruta 22.
El accidente entre el Audi negro y dos vehículos que iban en distintos sentidos de circulación, ocurrió en Anaya y Ruta 22, alrededor del mediodía.
El conductor del Audi quedó adormilado al volante, tras protagonizar varios impactos: un choque con una Peugeot Partner blanca, y seguidamente con un Renault Fluence azul celeste.
Pero además el auto iba a ser periciado ayer por el personal de tóxicos, porque en el asiento trasero se veía un recipiente con una envoltura plástica que se asimilaba lo que podría ser un “bagullo” de marihuana, según se buscaba confirmar o descartar con una orden de requisa desde el área de Seguridad de la Policía provincial.
El joven tiene 23 años, es de Neuquén y quedó demorado. En el trayecto desde San Lorenzo hasta la Ruta 22, se deshizo de una pistola negra calibre 45 con la leyenda “Policía Federal”, con la que, previamente, amenazó a un efectivo que lo intentó detener en las inmediaciones de Godoy y Doctor Ramón.
Control frustrado
Según se describió, la cadena de incidentes comenzó alrededor de las 11, cuando la policía observó al vehículo de alta gama en las inmediaciones de la feria del trueque que se desarrollaba en Racedo y Pérez Novella e intentó acercarse al conductor.
La cercanía de la patrulla puso en fuga al conductor del Audi negro. En la intersección de la calle doctor Ramón y Godoy, un control policial quiso pararlo, pero el chofer del Audi bajó el vidrio y lo apuntó de manera amenazante con un arma negra.
El vehículo continuó a gran velocidad su huida y fue conduciendo temerariamente entre peatones y autos a lo largo de la calle San Martín, hasta que en la intersección con Moritán, impactó con el guardabarros de una patrulla que intentó cerrarle el paso.
En ese lugar, dejó tirada el arma negra, que luego se supo, era calibre 45 y aparentemente propiedad de la Policía Federal, con 7 cartuchos en el interior.
En la huida, dejó atrás de sí a la patrulla, siguió por Anaya y casi al llegar a la ruta nacional chocó a gran velocidad con dos vehículos: el Fluence y tras cambiar de dirección con una Partner Blanca, donde el golpe detuvo su marcha, en tanto el impacto lo dejó shockeado y con escasa reacción.
El conductor, de 23 años, quedó demorado en la comisaría 16 de San Lorenzo y el vehículo era sometido a pericias ayer para conocer qué elementos había en su interior.
El arma
Persecución en el Oeste
La policía divisa e intenta controlar al Audi en la feria del Trueque de San Lorenzo. Huye.
En Ramón y Godoy, un control intenta frenarlo, pero apunta a los agentes con un arma y sigue a toda velocidad.
En San Martín y Moritán, choca a un patrullero y tira el arma.
En Anaya y Ruta 22 embiste primero a un Renault Fluence y luego a una Peugeot Partner.
Datos
- .45
- era el calibre de la pistola con que amenazó el conductor a la policía durante la persecusión. Sería un arma de la Federal.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios