La mirada desde la psicología: la conducta transgresora y la falta de límites
Desde la psicología, la doctora Laura Abad esbozó una explicación para entender la conducta de los automovilistas infractores.
Según la profesional, aquellos conductores que conociendo las prohibiciones y luego de haber sido multados insisten en faltar a las normas de tránsito tienen una personalidad transgresora que requiere la aplicación de la ley más dura que funcione como límite claro.
La sociedad moderna, individualista y con poca consideración hacia el otro potencia este tipo de personalidades transgresoras de la ley. “La persona que recurre constantemente a faltas a la ley de tránsito, como es este caso, tiene un problema de límites que están relacionados con la personalidad que muchas veces tiene rasgos de perversión. Es transgredir un límite sin importar nada ni nadie. Esa persona necesita otros límites, la aplicación de leyes que deberían aplicarse y no se aplican”, explicó Abad. La psicóloga agregó que la sanción por sí es ya un límite, pero no para todas las personalidades es suficiente para frenar su conducta transgresora. “Estas personalidades se desarrollan perfectamente en una sociedad individualista, donde nada importa y que tiene límites difusos”, concluyó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios