El gobierno avanza en desmantelar
el esquema de subsidios kirchnerista
El presupuesto de año próximo “será austero y con menos peso del Estado sobre la economía”, dijo la ministra Bullrich, quien informó sobre el encuentro.
Hay un tema que el oficialismo planteó como uno de sus objetivos económicos apenas inició su gobierno: bajar –“gradual”, pero indefectiblemente– el déficit fiscal. El Ejecutivo analizó ayer cómo “desmontar lentamente” los subsidios heredados del kirchnerismo, en el marco de las pautas marcadas para reducir el rojo fiscal en los próximos 3 años, de cara a la confección del Presupuesto del año próximo, que será presentado por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en septiembre.
En declaraciones con periodistas acreditados en la Rosada, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien ofició de vocera de la reunión del gabinete, indicó que en la habitual reunión de los martes “se planteó cómo comenzar el trabajo para el Presupuesto del año que viene” y en relación a ello, “el ministro Dujovne informó cómo van a ser las pautas en cada uno de los ministerios”.
“Austero y con menor peso del Estado sobre la economía”: esas serán las características del próximo Presupuesto, contó Bullrich, de acuerdo al encuentro de ayer.
“El ministro precisó cómo tenemos que trabajar para llegar al 15 de septiembre a la presentación del Presupuesto” en el Congreso, y que para ello, “todo lo que se había montado en cuanto a subsidios, comience a desmontarse lentamente, para seguir con las pautas del déficit”, según afirmó la titular de Seguridad.
“Vamos a ir por el lado de los problemas que nos dejó el kirchnerismo, de subsidio sobre subsidio”, indicó y advirtió: “Todas las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente, va a ser respetado y en muchos casos, aumentado”.
Con la llegada de Dujovne, se fijó una meta oficial para bajar el déficit primario a un 4,2% del PBI en 2017; al 3,2% 2018 y al 2,2% en 2019. Las metas son incluso más graduales que las de su antecesor, Alfonso Prat Gay, que preveía 3,3%, 1,8% y 0,3% para 2017, 2018 y 2019, respectivamente.
“Las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente va a ser respetado y en muchos casos aumentado”.
Patricia Bullrich,
ministra de Seguridad.
Datos
- “Las prestaciones sociales, como las jubilaciones, todo lo que le llega a la gente va a ser respetado y en muchos casos aumentado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios