Alto interés por operar el estacionamiento medido y pago en Viedma
Cuatro entidades sin fines de lucro se presentaron a la licitación pública del servicio en la capital rionegrina.
Frente a la complejidad que atraviesan las organizaciones sociales, la licitación pública para renovar el servicio de estacionamiento medido y pago en esta capital sentó las bases como alternativas de auto-sustentabilidad. Son cuatro las entidades sin fines de lucro que expresaron su interés.
“Somos un grupo cultural que necesita recursos para desarrollar planes de trabajo en esa dimensión, y a veces cuesta que a nuestra actividad le presten atención” desde el Estado, justificó Eduardo Lemos en representación de la Fundación Trama Cultural Patagónica. A su vez, dio valor al motivo que la convocatoria es abierta a entidades sin fines de lucro.
Sandra Velázquez de la Fundación Anyarc (contención de personas con cáncer) se pronunció en el mismo sentido. La entidad pretende un sitio propio y necesitan de recursos para adquirirlo. Apuntó además que hay muchas familias que “cuesta incorporar al ámbito laboral” y este llamado se presenta como una interesante propuesta.
A su turno, Rudecindo Contreras de la Mutual Vivir –actual concesionaria a la que se le vence el plazo y cuenta con 26 colaboradores más 30 puntos fijos de venta luego de ocho años- explicó que “nosotros tenemos un compromiso social de dar continuidad a las fuentes de trabajo, más allá de que (el sistema) no es lo suficientemente rentable”.
En el acto de apertura del primer sobre, que reúne el historial de los oferentes, también se presentó la Cooperativa de Trabajo Universitario. En los próximos días los miembros de estas organizaciones serán convocados a presentar las propuestas económicas y canon a pagar, a lo que seguramente se agregarán algunos mecanismos nuevos con la intención de descomprimir el saturado sitio actual del centro y micro-centro de la ciudad.
Por caso, algunas organizaciones están planificando dar a conocer mecanismos de facilitación para los automovilistas a través de una aplicación. Ésta ingresa a un celular, y el propietario del dispositivo y a la vez dueño del vehículo, puede relacionar su necesidad de estacionar con una cuenta bancaria durante las horas que sean requeridas.
Las ofertas deberán tener un valor del canon (otorga hasta 15 puntos), hay que presentar un sistema operativo (15 puntos), equipamiento (20 puntos), informar sobre el plazo de aplicación (15), y cantidad de bocas de venta/carga (10).
Toda otra propuesta que se considere apropiada para una implementación del sistema o que resulte beneficioso para el usuario y la comunidad hasta 25 puntos con un total asignado 100 puntos.
En cuanto al sistema operativa se le asignará el 100% del puntaje total del ítem al oferente que proponga a criterio de la Comisión de Preadjudicación, la mejor metodología para la explotación del sistema de estacionamiento medido teniendo en cuenta su practicidad, accesibilidad para el usuario, eficiencia, etc. Asignándose un valor proporcional al resto de los oferentes.
Se otorgará un valor del 100% del punto al oferente que ofrezca una mayor cantidad y calidad de equipos en general, movilidad, sistema de comunicación, señalización, oficinas o puntos de atención al usuario, etc. Asignándose un valor proporcional al resto de los oferentes.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios