El obispado intentó mediar ante el desalojo en el Parque Industrial
Se realizó una reunión, entre los vecinos desalojados, representantes de la pastoral social, y el gremio ATE. El intendente y los funcionarios provinciales no asitieron.
El obispado intentó mediar ante el desalojo en el Parque Industrial
Luego del clima de violencia que se desarrolló durante de desalojo de una Toma en Parque Industrial, se estableció un encuentro en el obispado de Neuquén.
En la mesa estuvieron reunidos, un grupo de mujeres de la toma de Parque Industrial, dirigentes gremiales de ATE. Las personas reunidas solicitaron que la Iglesia medie en el conflicto, y que intervenga para el cese de la represión.
En intendente de la ciudad, Horacio Quiroga no asistió al encuentro. Tampoco asistieron funcionarios del gobierno provincial.
El cura Rubén Capitanio manifestó en declaraciones a LU5 que “la reunión salió del deseo de los vecinos de encontrar una solución a través del diálogo”.
Capitanio afirmó que asistió “como responsable de la Pastoral Social del obispado” y que “en nombre del obispado ofrecimos este espacio”. El motivo del cura fue encontrar un lugar neutro “para que se sentaran las partes” y “se comenzara a descomprimir la situación”. También precisó que fue una primera instancia para “escuchar las necesidades de los vecinos y encontrar soluciones justas y dignas sobretodo para quienes más los necesitan”.
Los vecinos que estaban reunidos en la sede del Obispado se trasladaron hacia el barrio a comunicar lo sucedido en el encuentro.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios