Denuncian a 2 policías por golpear a un joven en Fernández Oro

Esta mañana fue presentada la denuncia penal por parte de la familia. Denunció que al salir de la escuela nocturna lo golpearon y patearon en el piso.

Una familia de la localidad de Fernández Oro denunció esta mañana que un grupo de policías de esta localidad agredieron brutalmente a su hijo. Los hechos ocurrieron en la noche del lunes, cuando el joven de 20 años salía de la escuela nocturna. La denuncia penal también indicó que la familia fue maltratada cuando pernoctaron en la Comisaría 26 ante la detención.

Humberto es hermano de Guillermo, el joven que denunció la golpiza, y contó que luego de trabajar, su hermano se fue a la escuela nocturna. Al salir se volvió a su casa acompañado de una compañera que se trasladaba en bicicleta. Cuando la joven tomó otro camino y quedó solo, dos uniformados se abalanzaron sobre el y lo golpearon.

“Repetí conmigo ´buenas noches señor´ le hacían decir mientras lo tenían en el piso y lo pateaban, le pisaban la cara con los pies y lo golpeaban con la culata del arma”, relató Humberto. “Cuando te cruces conmigo me decís buenas noches señor”, fue lo que le habría dicho inicialmente uno de los uniformados.

Luego de unos minutos, algunos vecinos comenzaron a salir de sus casas ante los gritos del joven agredido, solicitando a los uniformados que dejen de golpearlo, alegando que lo conocían. “Muchos vecinos nos conocen porque nosotros hacemos trabajos de movimiento de suelo, y saben que somos trabajadores y que no somos delincuentes”, agregó.

Mientras Guillermo era aplastado contra una reja logró realizar una llamada a su familia, que rápidamente se acercó a la Comisaría 26, acompañado de tíos y hermanos. Para asegurarse del bienestar del joven, decidieron pasar la noche allí. “Nos apagaron la calefacción y abrieron todas las ventanas. De a ratos nos gritaban cosas, nos sentimos muy maltratados”, contó el padre de Guillermo. “Como a las 4 de la mañana entraron 10 policías y nos pidieron que salgamos afuera y pongamos las manos contra la pared, y que el que no tenga documento también iría al calabozo. Mi hijo mayor empezó a filmar con su celular y recién ahí dejaron de obligarnos a pararnos”, aseguró.

“Me mandaron a citar y pude hablar con el comisario Lucero, el me dijo que estaba bien que haga la denuncia, y que no tenía problemas en trasladar a otra localidad a los policías que violentaron a mi hijo”, explicó Humberto, padre del agredido. Además destacó que algunos policías buscaban dar con un vecino de la zona, que según creyeron, tiene instaladas cámaras de seguridad, por lo que trataban de acceder a esas filmaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $999 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora